Compartir

(MILLENNIALS – TRABAJOS – FUGA – EMPLEO) El portal de búsqueda de empleo InfoJobs nos da las claves de esta fuga de millennials.

Las empresas podrían perder el talento de los millennials si no los cuidan. Y es que, a parte del salario, hay otros aspectos que son muy valorados por esta generación y que podrían motivarles a cambiar de aires en un futuro próximo. El portal de búsqueda de empleo InfoJobs nos da las claves de esta fuga de millennials.
Durante el próximo año, si tiene la oportunidad y la empresa no lo valora suficientemente, 1 de cada 4 millennials estaría dispuesto a dejar su trabajo actual para ir a otra empresa o, simplemente, para realizar algo diferente. Esta cifra cambia significativamente a finales de 2020: según la encuesta realizada por Deloitte, 2 de cada 3 millennials encuestados podrían decir adiós a su empleo actual.

Durante el próximo año, si tiene la oportunidad y la empresa no lo valora suficientemente, 1 de cada 4 millennials estaría dispuesto a dejar su trabajo actual para realizar algo diferente.

¿Qué hacer?

¿Qué pueden hacer las empresas para evitar esta fuga de millennials y que este pronóstico se acabe cumpliendo? Según la encuesta, los millennials se quedarán en la empresa más de 5 años si tienen una meta fija, viven experiencias, aplican sus conocimientos en su trabajo o crecen profesionalmente, entre otras cosas.

El salario es un factor importante, incluso para cualquier millenial, pero si lo quitamos de la ecuación, los 5 aspectos que más valora esta generación en una empresa son: la conciliación laboral, llegar a convertirse en líder, flexibilidad horaria, tener sentido del trabajo y recibir formación.

Esta ausencia de “pertenencia” o “lealtad” a un proyecto representa un serio desafío para cualquier empresa – sobre todo en Estados Unidos – ya que muchos de sus empleados son millennials.

ESTE ARTÍCULO TE PUEDE INTERESAR

Los Millennials y la búsqueda de la felicidad

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí