Compartir

(TIEMPO – PENSAR – CREATIVAMENTE) La multimillonaria fundadora de Spanx cuenta su curioso hábito para mantenerse creativa.

Sara Blakely es una multimillonaria emprendedora que supo convertir una buena idea en un gran negocio. En el 2000, apareció en la industria de la moda con su marca Spanx cuando a raíz de cortarle la parte de las piernas a sus medias largas se le ocurrió crear ropa interior que ayude a moldear la figura. Actualmente, la compañía tiene un valor estimado de US$ 400 millones y Blakely, que además es dueña de parte del equipo de basketball Atlanta Hawks, tiene una fortuna valuada en mil millones de dólares.

En una entrevista reciente que recopila CNBC, Blakely contó un curioso hábito matutino que la ayuda a pensar creativamente. “Hace un tiempo identifiqué que las mejores ideas se me ocurrían mientras andaba en auto”, contó. “Vivo realmente cerca de Spanx entonces decidí crear mi propio ‘viaje en auto’, por lo que me levanto una hora antes de lo que debería y viajo por todo Atlanta para pensar”, relata Blakely, quien asegura que el nombre de su empresa también se le ocurrió en el auto.

El fundador de Apple tenía sus mejores ideas mientras caminaba. De hecho siempre tenía reuniones mientras caminaba en el campus de Apple.

 

Hábito diario
La empresaria de 47 años, recomienda a todo emprendedor crear un hábito diario que les de tiempo y espacio para pensar productivamente y no es la única: en el libro Steve Jobs de Walter Isaacson, revela que el fundador de Apple tenía sus mejores ideas mientras caminaba. De hecho siempre tenía reuniones mientras caminaba en el campus de Apple. El CEO de Facebook CEO Mark Zuckerberg, el cofundador de Twitter Jack Dorsey y el CEO de LinkedIn Jeff Weiner también comparten el hábito de salir a caminar para pensar mejor.

 

ESTE ARTÍCULO TE PUEDE INTERESAR

Cómo matar tu creatividad sin saberlo

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí