Compartir

(NETWORKING – CONTACTOS – RELACIÓN) Los eventos de networking suelen ser muy útiles para ampliar la red de contactos pero hay que saber aprovecharlos. En este artículo de Apertura en colaboración Endeavor de Argentina, algunos tips para maximizar cada oportunidad

Tienes un proyecto en marcha y varias ideas en mente sobre cómo hacer crecer tu negocio pero no sabes por dónde empezar.

Pasas mucho tiempo trabajando solo y te gustaría conocer gente con quien compartir tus ideas y que te ayude a pensar más allá. Los eventos de networking suelen ser muy útiles para ampliar la red de contactos pero hay que saber aprovecharlos.

Los eventos de networking suelen ser muy útiles para ampliar la red de contactos pero hay que saber aprovecharlos.

 

Haz un research. Si es posible mapea con anticipación a los asistentes al evento, identifica quienes podrían ser buenos contactos para tu negocio y evalúa la mejor forma de llegar a ellos. Si sabes a quién te estás acercando, vas a tener más temas de conversación.

Encuentra el campo común entre los intereses de la otra parte y los tuyos. Generalmente es más fácil establecer una conversación desde este lugar y no desde la “autoventa”. Otra buena forma de iniciar una relación es mostrarse dispuesto a ayudar y, en lo posible, brindar ese tipo de soporte.

Prepara una presentación o pitch. Saber presentar tu proyecto de manera concisa y clara es clave para mantener la atención del otro lado. ¿Qué necesidad satisface mi negocio? ¿Qué estoy ofreciendo a la comunidad? Estas son algunas de las preguntas que todo emprendedor tiene que poder responder. Si es con pasión, suma doble.

Tarjetas para algunos, celular para otros. Dependiendo del contexto y el contacto, la falta de tarjetas puede resultar informal para algunas personas. Datos que no pueden faltar: nombre, apellido, cargo, compañía, celular y mail.

El evento debe ser el primer paso para construir una relación futura. Si la persona no te contactó en los días siguientes envíale un proyecto de interés o tu propuesta nuevamente.

 

Haz seguimiento a las conversaciones. El evento debe ser el primer paso para construir una relación futura. Si la persona no te contactó en los días siguientes envíale un proyecto de interés o tu propuesta nuevamente. Es bueno tomar la iniciativa.

No existen los tiempos muertos. Investiga todas las alternativas de networking que ofrece el evento. Además, toda la jornada es una oportunidad para conocer a alguien nuevo. Desde las cafeterías y los auditorios a sala llena, pueden ser un buen punto de conexión. Nunca sabes quién puede estar sentado a tu lado.

ESTE ARTÍCULO TE PUEDE INTERESAR

Networking: 5 cosas que no debes hacer nunca

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí