Compartir

(APLICACIONES – APPS – USUARIOS – POPULARES) Aprovechando el décimo aniversario de la creación de la App Store de iOS, el sistema operativo de Apple, la aplicación Annie realizó un estudio de la evolución de estas aplicaciones.

De Windows Live Messenger, Talking Tom Cat y Google Earth a Netflix, Pandora Music, YouTube y Tinder. Así cambió el panorama de las aplicaciones que los usuarios descargaron en sus iPhones e iPads, el celular fabricado por Apple.

El relevamiento incluyó una gran cantidad de datos y comparaciones de los últimos diez años. Y el resultado demuestra como las apps cambiaron radicalmente la forma en que los usuarios viven. Y es que se calcula que actualmente utilizamos, de media, 40 aplicaciones únicas al mes y pasamos 3 horas diarias en las aplicaciones.

Según App Annie, la App Store de iOS cuenta actualmente con más de 2 millones de aplicaciones que se han descargado más de 170 mil millones de veces. Cerca de 10.000 de esas aplicaciones generaron 1 millón o más de dólares en ingresos.

Lo más interesante del estudio, sin embargo, es observar como algunas tendencias permanecen mientras que en otros casos surgieron nuevas apps que modificaron el panorama y los usos del consumidor radicalmente.

Así, por ejemplo, si observamos las 10 aplicaciones más descargadas entre 2010 y 2018 (juegos iOS excluidos) observamos como hace ocho años Talking Tom Cat encabezaba la lista, mientras que la red social Tik Tok, muy popular en China, ocupaba actualmente la primera posición, justo por delante de YouTube.

En cuanto a las aplicaciones más populares según el gasto del consumidor, las aplicaciones de productividad, educación y navegación ocupaban los primeros puestos en 2010, siendo Documents To Go la aplicación más lucrativa. Hoy en día, el usuario prefiere gastar en aplicaciones sociales y de entretenimiento como Netflix, Pandora Music, YouTube y Tinder.

EE. UU. sigue siendo el líder del mercado en lo que respecta a las descargas iOS (40.100 millones) e ingresos (36.000 millones de dólares) de todos los tiempos, aunque China se mantiene a la expectativa y se prevé que pronto le arrebate el primer puesto.

 

Redes sociales populares como Facebook o Whatsapp ya se descargaban en 2010 y siguen en el ranking una década más tarde. Llama la atención, por ejemplo, que el 2010 Facebook fuese la segunda app en nivel de gasto de consumidor y hoy haya quedado relegada al quinto puesto, por detrás, por ejemplo, de Youtube e Instagram Sin embargo, si analizamos las apps más descargadas en iOS de todos los tiempos, la lista está encabezada por Facebook, Google y Tencent.

En el ranking de las diez mejores aplicaciones de todos los tiempos a nivel de ingresos, Netflix reina por delante de Spotify, Pandora y Tencent Video.

En el apartado de juegos, pocas sorpresas. Las dos categorías (número de descargas y gasto del consumidor) están dominadas por juegos tan populares como Candy Crush o Angry Birds, entre otros.

EE. UU. sigue siendo el líder del mercado en lo que respecta a las descargas iOS (40.100 millones) e ingresos (36.000 millones de dólares) de todos los tiempos, aunque China se mantiene a la expectativa y se prevé que pronto le arrebate el primer puesto.
(Fuente: La Vanguardia)

ESTE ARTÍCULO TE PUEDE INTERESAR

Apple marca las tendencias

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí