Compartir
Uber y sus drones quieren llevarte la comida volando…

Uber también quiere usar drones como medios de entrega de productos, integrando estos dispositivos en UberEats, su servicio de entrega de comidas, con el objetivo de entregar a domicilio los primeros pedidos en 2021.

O al menos esa es la intención que se desprende de los últimos movimientos de la compañía, enfocado a potenciar y sustituir parte de su estructura operativa con drones, y hacerlo lo más pronto posible, si la regulación lo permite. De hecho, la compañía está buscando un ejecutivo de operaciones que le ayude a poner en marcha esta tarea.

Según el Wall Street Journal, se trataría de un nuevo servicio llamado Uber Express, centrado en el reparto de comida a través de drones con la vista puesta para 2021 y atendiendo a la lista de empleos publicada por la compañía. No es la primera vez que vemos noticias en este sentido, de hecho, si CEO ya reconoció a mediados de año que la compañía estaba trabajando en este proyecto al que se refirió como hamburguesas voladoras.

Según el Wall Street Journal, se trataría de un nuevo servicio llamado Uber Express, centrado en el reparto de comida a través de drones con la vista puesta para 2021

 

La compañía reveló a principios de este año que estaba interesada en utilizar drones para su servicio de entrega de comidas UberEats y el asunto se quedó en el aire, pero un anuncio de trabajo publicado durante el fin de semana y descubierto por el Wall Street Journal, le pone una fecha objetivo para su primera entrega mediante drones.

El anuncio de trabajo se titula “estándares de vuelo y entrenamiento” y la posición se basa en la ciudad natal de Uber, San Francisco. Tras ser consultada por este rotativo, Uber retiró el anuncio de su sitio web, pero en el momento en que escribimos estas líneas todavía puede verse en la página de LinkedIn de la firma. Un portavoz anónimo de Uber dijo solo que la publicación “no refleja completamente nuestro programa, que aún se encuentra en sus inicios”.

El anuncio dice que el enfoque principal de la función es desarrollar “estándares, procedimientos y capacitación al tiempo que reduce el riesgo operacional para todas las operaciones de vuelo de UberExpress”. UberExpress es el nombre interno que se usa para el plan basado en drones de la compañía.

La persona que asuma el cargo también deberá “permitir que las operaciones de vuelo seguras, legales, eficientes y escalables entreguen productos en 2019 y operaciones comerciales en múltiples mercados de cara a 2021”.

Para lograr este objetivo, Uber tendrá que crear primero una plataforma de drones capaz de realizar las entregas, y luego está el asunto siempre difícil de superar los obstáculos regulatorios. Muchas empresas, entre ellas el gigante Amazon, quieren usar aviones no tripulados para entregar pedidos a las puertas de las casas de sus clientes, pero la Administración Federal de Aviación (FAA) ha procedido hasta ahora con extrema precaución cuando se trata de operaciones comerciales de drones, por lo que del asunto puede tardar en aprobarse.

La CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, reveló los planes de la empresa para usar drones como parte de UberEats durante una entrevista concedida a Bloomberg en mayo de 2018. Al igual que sus rivales en el altamente competitivo negocio de entrega de comidas, Uber actualmente usa conductores y ciclistas para cumplir con sus pedidos, pero los drones son capaces de superar los atascos en la ciudad sin problemas, proporcionando una ventaja competitiva en el sector mediante una alternativa más veloz de entregas.

ESTE ARTÍCULO TE PUEDE INTERESAR

El vuelo de los drones que transformaran nuestras ciudades

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí