SHARE
El contenido nativo puede enamorar al consumidor

La publicidad online convencional no atrae al consumidor. El 36% de ellos la considera intrusiva y/o molesta, tal y como destaca el “I Estudio Content & Native Advertising 2017”, elaborado por IAB Spain.

Partiendo de la base de que la publicidad digital es considerada intrusiva por el 36% de los consumidores, el contenido nativo se dibuja como una de las soluciones para volver a enamorar al consumidor ya que incrementa un 39% el interés por la marca y un 35% la intención de compra. Así nos lo cuentan desde Noddus.

La publicidad online convencional no atrae a los consumidores. El 36% de ellos la considera intrusiva y/o molesta, tal y como destaca el “I Estudio Content & Native Advertising 2017”, elaborado por IAB Spain. Este mismo análisis apunta que para 3 de 10 usuarios resulta un impedimento para consultar los contenidos que verdaderamente quieren consumir.

Durante los últimos años y ante la masiva sobreexposición de los usuarios a formatos publicitarios online y offline, el sector ha certificado una importante pérdida de efectividad en sus mensajes. El crecimiento en el uso de `adblockers´ ha mermado aún más la capacidad de las marcas para impactar a su público objetivo. Ante esta perspectiva negativa, los actores implicados (marcas, agencias y medios) han buscado incesantemente nuevas fórmulas de comunicar, impulsando el `branded content´, la `native advertising´ y, en especial, el contenido nativo.

Esta última fórmula de comunicación está basada en contenido relevante e interesante insertado en medios de comunicación digitales y tiene como finalidad crear una mayor reputación de marca y una conexión más natural con el público objetivo. Los datos hablan por sí solos: estos nuevos formatos aumentan el interés de las marca en un 39% y la intención de compra de sus productos en un 35% de los usuarios.

La falta de eficiencias en tiempos y costos han sido, precisamente, los dos mayores obstáculos para promover más inversión en contenidos por parte de las marcas.

 

Contenido nativo impulsado por tecnología puntera: un reclamo hecho realidad

Una vez identificados los problemas y constatado que el contenido es la solución para que las marcas vuelvan a “enamorar” a su público objetivo, quedaba por resolver el último de los impedimentos. Es decir, encontrar una tecnología que escalara estas estrategias y ofreciera una medición estandarizada de su funcionamiento. La falta de eficiencias en tiempos y costos han sido, precisamente, los dos mayores obstáculos para promover más inversión en contenidos por parte de las marcas.

Con este aprendizaje y con el contenido nativo como máximo exponente, la empresa Noddus ha sido la encargada de desarrollar esa capa tecnológica que el sector reclamaba. Su plataforma se encarga de conectar a marcas, medios y creadores para automatizar la producción y distribución de contenido nativo en un entorno premium que incorpora a los medios más relevantes del país.

ESTE ARTÍCULO TE PUEDE INTERESAR

Contenido valioso para atraer y convertir ‘prospects’ en clientes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here