Compartir
Conoce tres tendencias fundamentales de marketing digital para 2019

TENDENCIAS – Si quieres adelantarte es mejor que leas estas tendencias. Sortlist, la plataforma digital que pone en contacto a agencias de comunicación, publicidad y relaciones públicas con empresas que buscan servicios digitales y de comunicación, desvela los servicios digitales emergentes que marcarán la tendencia en 2019.

1. Búsqueda por voz: según datos de Google, en la actualidad 1 de cada 5 búsquedas se realizan por voz, lo que supone un nuevo paradigma que irá al alza en los próximos años. Esta nueva tendencia afecta directamente a las estrategias de SEO debido a que la búsqueda por voz resalta la necesidad de centrarse en palabras clave de cola larga y un lenguaje natural coincidiendo así con el tono de conversación del usuario. Este es, además, un mercado en crecimiento que posibilita conectar marcas y usuarios de forma única, relevante y útil.

El rápido desarrollo tecnológico de dispositivos de realidad virtual ofrece innumerables posibilidades de cara a la estrategia digital.

2. Realidad Virtual: según los datos del EGM, el 92% de los usuarios accede a internet a través del teléfono, en detrimento del resto de dispositivos. El rápido desarrollo tecnológico de este tipo de dispositivos ofrece innumerables posibilidades de cara a la estrategia digital. Una de ellas es la Realidad Virtual, una funcionalidad que cada vez se incorpora en más dispositivos que ayudará a las marcas a generar experiencias memorables para los consumidores. De cara a 2019, el reto consistirá en optimizar y crear modelos de customer journey a través de esta tecnología.

3. Inteligencia Artificial: gracias a esta tecnología se puede desarrollar estrategia de marketing basadas en visual search o búsqueda visual. El e-commerce será el sector con mayor incidencia, ya que el reconocimiento de imágenes mediante Deep learning permitirá al consumidor localizar objetos en internet a través de una única descripción. En este sentido, se espera que el visual search crezca de forma progresiva durante los próximos años, lo que implicará también la necesidad de abordar la estrategia de SEO.

ESTE ARTÍCULO TE PUEDE INTERESAR

Videojuegos diseñados con Inteligencia Artificial superan la imaginación humana

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí