Compartir
¿Entramos en la tercera era del Digital Retail?

El pasado 27 de noviembre en el Madrid Retail Congress reflexionábamos sobres las claves del futuro de las tiendas, yo no diría tradicionales… Prefiero utilizar el concepto de proximidad.

Por Cristina Pérez de Kantar TNS

Las noticias que llegan son apocalípticas, el comercio electrónico ha llegado para quedarse y año tras año incrementa su share y se hace un hueco entre los clásicos de la Distribución Moderna. El año pasado en España el eCommerce creció un 6,6 % en el mercado FMG, muy por encima de otros canales más “tradicionales”. Aunque lejos del 15% a nivel mundial, el eCommerce parece un mastodonte que avanza implacable.
En esa línea, las marcas con mayores crecimientos en los mercados internacionales corresponden a compañías de eCommerce de origen asiático. De hecho Jd.com y Alibaba encabezan el ranking de marcas de Retail que más han crecido en el último año, según datos de nuestro BrandZ ¿Significa entonces que el Retail tradicional está comprometido? ¿Entramos en la tercera era del Digital Retail?La proximidad que ofrecen las tiendas físicas y la necesidad de tocar físicamente los productos, parece que ya no son suficiente para atraer y cautivar al comprador tradicional.

¿Entramos en la tercera era del Digital Retail?

La proximidad que ofrecen las tiendas físicas y la necesidad de tocar físicamente los productos, parece que ya no son suficiente para atraer y cautivar al comprador tradicional. ¿Es la tecnología la solución? No necesariamente.

El futuro ofrece un abanico de oportunidades mucho más amplio para el Retail de la mano de los compradores: A las 4Ps tradicionales de marketing, hemos de incluir la dimensión del S: Scroll, Susbscribe, Sensory, Speech… si queremos abordar el futuro de una forma diferente y consistente.

¿Entramos en la tercera era del Digital Retail?Conocer en profundidad cuáles son sus necesidades y practicar el client-centric, mejorará nuestra conversión a ventas mediante el diseño de estrategias de Marketing en el punto de venta mucho más eficientes. Sostenibilidad, personalización, calidad de vida, socialización y emoción son algunas de las palancas, que las tiendas del futuro deberán incorporar para ofrecer, más allá de la omnicanalidad, una experiencia Total Retail.

El futuro llama a tu puerta y en el próximo post te contaremos las 10 claves de la tienda del futuro ¿Nos acompañas?¿Entramos en la tercera era del Digital Retail?
ESTE ARTÍCULO TE PUEDE INTERESAR

¿Amazon Go marca el futuro del retail?

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí