Compartir
Grandes empresas apuestan por el coworking ¿Por qué?

Coworking – Ya es conocido que los independientes, startups y pequeñas empresas, optan por espacios de coworking, logrando eficiencia en costos y acceso a un amplio abanico de servicios. Sin embargo, las grandes empresas también están optando por estos espacios al buscar nuevos modelos de innovación y aplicar nuevas formas de organización empresarial.

Utopicus, empresa experta en este tipo de espacios, muestra las principales razones por las que la cultura del coworking está triunfando entre las multinacionales más punteras:

1.- Evolución del concepto. Los espacios de coworking han pasado de considerarse espacios informales ideales para las pequeñas empresas y autónomos que empiezan a espacios de alta calidad con capacidad para dar servicio a empresas modernas con espíritu innovador.

2.- Nueva forma de trabajar. La globalización y la continua transformación digital exigen cada vez más entornos flexibles que permitan gestionar mejor el tiempo.

3.- Atrae talento. El modelo de negocio de una startup es aspiracional. Los jóvenes ya no buscan trabajo en empresas tradicionales que les aseguren una estabilidad sino que apuestan por empresas modernas y atractivas que les ofrezcan proyectos apasionantes.

Con la fórmula del coworking las jerarquías se allanan y la cooperación entre departamentos aumenta mejorando la comunicación y también la productividad de las compañías.

4.- Fomenta la cooperación y la colaboración interna. Con la fórmula del coworking las jerarquías se allanan y la cooperación entre departamentos aumenta mejorando la comunicación y también la productividad de las compañías.

5.- Salirse de la rutina. Compartir tiempo con profesionales de otros departamentos nos permite afrontar situaciones “con otros zapatos”, fomentando la innovación y la creatividad en nuestro día a día.

6.- Entorno comprometido con el diseño, la sostenibilidad y el wellness. Como respuesta a aquellas organizaciones preocupadas por el bienestar de sus trabajadores, lo que fomenta su orgullo de pertenencia.

7.- Workplace as a service. Enfocado en servicios y usuarios, no en un espacio físico. Los trabajadores pueden disfrutar de un entorno de trabajo con los máximos niveles de seguridad, privacidad y recursos tecnológicos a su alcance.

 

ESTE ARTÍCULO TE PUEDE INTERESAR

Coworking – así serán las oficinas del futuro

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí