Compartir
Marketing: hacia la hiper personalización con inteligencia artificial

MARKETING – IBM Watson Marketing ha presentado su “Informe sobre tendencias de marketing 2019” y entre sus conclusiones se destaca que los consumidores se involucrarán más con aquellas marcas que son auténticas y cumplen con sus convicciones, apostando por las marcas que trabajan sobre la economía emocional. El informe señala que la inteligencia artificial y el machine learning van a mejorar, durante los próximos doce meses, la hiper personalización.

Esto es debido a la proliferación de los datos que permitirá a los profesionales del marketing ofrecer contenido personalizado a gran escala.

“Establecer una conexión con una marca siempre será un proceso muy humano impulsado por las emociones. Donde intervienen la inteligencia artificial y el machine learning es en la capacidad para informar a los profesionales del marketing en relación a los datos de los clientes que un ser humano no podría encontrar”

 

“Establecer una conexión con una marca siempre será un proceso muy humano impulsado por las emociones. Donde intervienen la inteligencia artificial y el machine learning es en la capacidad para informar a los profesionales del marketing en relación a los datos de los clientes que un ser humano no podría encontrar”, explica Michael Trapani, director del programa de marketing de IBM Watson Marketing.

“La mayoría de los clientes de IBM han sumado o ampliado sus capacidades técnicas, de consultoría e integración de datos”.

“En cuanto a la inteligencia artificial todas las agencias, independientemente de su tamaño, están explorando su uso para resolver los desafíos del marketing ya sea mediante la creación de chatbots o generando experiencias más interactivas”.

“Las agencias también están utilizando cada vez más soluciones de marketing basadas en la inteligencia artificial que puedan predecir las mejores opciones del Customer Journey, así como para identificar a los potenciales clientes y predecir dónde están sus necesidades reales”.

Entre las predicciones cabe mencionar el crecimiento del rol del responsable de datos de marketing. En resumen, un responsable de marketing experto en tecnología.

ESTE ARTÍCULO TE PUEDE INTERESAR

Inteligencia artificial aplicada a todo

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí