Compartir
Amazon apostaría por su propia red de supermercados

Amazon – Según analistas y varios medios estadounidenses, el gigante del ecommerce quiere llegar con su cadena a las principales ciudades de Estados Unidos con una red propia de tiendas físicas.

El sector de la alimentación es el que se espera que protagonice una de las apuestas en el sector del comercio electrónico. Lo hará porque los consumidores son más receptivos, pero también porque los gigantes tradicionales de la alimentación están apostando por ello y porque los del ecommerce están intentando posicionarse en este terreno.

Alibaba o Amazon, señalan los analistas, están intentando posicionarse mucho mejor en el terreno de la alimentación a través de sus supermercados online. Amazon, de hecho, compró Whole Foods en un movimiento clave y destacado. Whole Foods era una cadena de supermercados en Estados Unidos con una identidad muy destacada, porque ofrecía productos saludables y frescos. Para Amazon era una manera de contar con una red de espacios físicos y de contar con una mejor infraestructura para su supermercado online.

Ahora, el gigante podría asentar todavía más esa idea porque, según han desvelado los medios estadounidenses, ahora quiere abrir sus propios supermercados. Más allá de Whole Foods, podría lanzar su propia red paralela.

Amazon planea abrir una cadena de supermercados nueva, que llegará a lo largo de este año y que se estrenará con docenas de espacios en las principales ciudades estadounidenses.
Su propia cadena de supermercados

Los planes son concretos y tienen fechas. Amazon planea abrir una cadena de supermercados nueva, que llegará a lo largo de este año y que se estrenará con docenas de espacios en las principales ciudades estadounidenses. No serán supermercados Whole Foods y no serán tiendas Amazon Go (los espacios sin cajeros que Amazon está posicionando por todo EEUU), sino que encajarán más con la idea de los supermercados de siempre.

Esto es: Amazon competirá con los gigantes de los supermercados de toda la vida. Las filtraciones de la prensa estadounidense apuntan a que Amazon ya tiene espacios alquilados para abrir sus supermercados en algunas grandes ciudades estadounidenses, pero también que podría usar la compra de cadenas de supermercados de pequeño tamaño y con ámbitos locales (cadenas regionales) para ir creando su infraestructura. De este modo, podría competir con precios (algo que Whole Foods y su posición de comida orgánica y calidad no permite) y tener una red para llegar a más y más consumidores.

Cómo impactará

Los portavoces de los supermercados estadounidenses y de las cadenas más notables no han querido hacer declaraciones hasta saber qué es exactamente lo que Amazon va a hacer, aunque el movimiento podría ser un golpe para su situación y obligarles a tomar más decisiones y más movimientos en el mercado. Como apuntaba un analista, Amazon ya les obligó a hacer entregas a domicilio, ahora podría empujarles a hacer más cosas.

El movimiento, como apuntan en un análisis en Bloomberg, podría ser la vía que Amazon podría seguir para hacerse con un hueco en las compras del día a día (algo que Whole Foods no les ha permitido hacer por completo) y entrar en el mercado de la alimentación con fuerza (un mercado que en EEUU mueve 800.000 millones de dólares al año).

ESTE ARTÍCULO TE PUEDE INTERESAR

El año record de Amazon: triplica sus beneficios y aumenta sus ventas un 30%

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí