Compartir
¿Tienes más de 40 años?: sólo deberías trabajar tres días a la semana

“El trabajo puede ser un arma de doble filo, ya que puede estimular la actividad cerebral, pero al mismo tiempo, las largas horas de trabajo pueden causar fatiga y estrés, lo que podría dañar las funciones cognitivas”, según un informe publicado en el Melbourne Institute Worker Paper. Los , mayores de 40 años, dice el estudio, son más productivos cuando trabajan tres días a la semana o menos. Los investigadores llegaron a esta conclusión después de seguir a 3.000 voluntarios hombres y 3.500 mujeres, explicó Newser. Durante el estudio, los investigadores pidieron a los participantes que completaran las pruebas cognitivas y analizaron sus hábitos de trabajo, memoria, razonamiento ejecutivo y razonamiento abstracto.

Las pruebas cognitivas incluían pedir a los voluntarios que leyeran el texto al revés, que leyeran las palabras en voz alta y que hicieran coincidir los números y las letras bajo la presión del tiempo. El rendimiento cognitivo de los participantes mejoró a medida que los investigadores aumentaron sus horas de trabajo hasta 25 horas.

…después de 25 horas, los investigadores encontraron que el rendimiento comenzó a disminuir tanto en los voluntarios masculinos como en los femeninos.

Sin embargo, después de 25 horas, los investigadores encontraron que el rendimiento comenzó a disminuir tanto en los voluntarios masculinos como en los femeninos. Tal vez lo más sorprendente es que los voluntarios que tenían la tarea de trabajar 55 horas a la semana mostraron resultados cognitivos que fueron peores que los que estaban jubilados o desempleados.

“Muchos países aumentarán su edad de jubilación retrasando la edad en que las personas son elegibles para comenzar a recibir beneficios de pensión. Esto significa que más personas continúan trabajando en las últimas etapas de su vida”, eso dijo el coautor del estudio y profesor de la Universidad de Keio, Colin McKenzie.

“El grado de estimulación intelectual puede depender de las horas de trabajo. El trabajo puede ser un arma de doble filo, ya que puede estimular la actividad cerebral, pero al mismo tiempo, las largas horas de trabajo pueden causar fatiga y estrés, lo que podría dañar las funciones cognitivas”.

McKenzie señaló que su investigación destaca que “las diferencias en las horas de trabajo son importantes para mantener el funcionamiento cognitivo en adultos de mediana edad y adultos mayores” y que trabajar a tiempo parcial puede “ser efectivo para mantener la capacidad cognitiva”. Entonces, por tu salud, por favor deja de trabajar tan duro.

ESTE ARTÍCULO TE PUEDE INTERESAR
https://www.managementsociety.net/2018/05/02/el-ideal-seria-trabajar-bastante-menos/

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí