Compartir

EDICIÓN NÚMERO 34
AGOSTO – SEPTIEMBRE 2012


Diversidad generacional Empleados después de los 50

Cada vez se hace también más evidente la necesidad de dirigir la atención hacia los colectivos de empleados de más edad, particularmente a los mayores de 50.

Por Uxio Malvido, Principal Advisor, Diversity and Inclusion en Rio Tinto, Londres.

La fidelización del cliente empieza con las ventas

Es imperativo que pensemos en lograr una rápida profesionalización de nuestra organización comercial para pasar cuanto antes de un “vendedor producto-precio”, exclusivamente preocupado en ofertar la promoción de la semana, a un “vendedor-consultor”, que deberá trabajar con la obsesión de verificar siempre más las necesidades cambiantes de los clientes para lograr su plena satisfacción y su posible fidelización.

Por Cosimo Chiesa, Presidente de Barna Consulting Group y Profesor Extraordinario del IESE en el área de Dirección Comercial.

La Fortuna sonríe a los audaces

El innovador se transforma en enemigo de todos los que se beneficiaban con el orden antiguo y no se granjea sino la amistad tibia de los que se beneficiarán con el nuevo.

Por Antonio Rodríguez Furones, catedrático en el Master International Management, el International MBA y el Executive Master en Gestión Pública, del IE Business School.

El Family Office y la continuidad de la empresa familiar

Las familias empresarias deberían darse cuenta que más allá de los resultados económicos es muy importante el bienestar y la felicidad del conjunto familiar, ya que esto es la clave para conservar e incrementar el patrimonio familiar a través de las generaciones.

Por Lucía Ceja, investigadora de la Cátedra de Empresa Familiar del IESE Business School

Clienting y el Diseño de Estratégias de Clientes

El Clienting es una metodología para hacer más eficientes los recursos económicos que las empresas emplean en la fidelización de sus clientes. El Clienting es el armazón intelectual de estrategias de clientes que pretenden mejorar los ingresos, el margen y el servicio a los clientes creando un círculo virtuoso de crecimiento orgánico.

Por Luis Huete, miembro del Consejo Asesor de la Oxford Leadership Academy (Reino Unido), IBS (México), VipScan (Madrid) y Abypersonalize (Madrid).

Personas con talento y talante serán los artífices del futuro.

Si se analiza lo que ha ocurrido, en los dos últimos lustros, podríamos sentir hasta escalofríos porque, sólo fijándonos en la última década, deberíamos decir que ha sido casi de vértigo histórico. Los cambios, a los que nos hemos enfrentado, han sido de órdago: únicos, sucesivos y súbitos.

Por José Manuel Casado, Distinguished Clinical Professor del IE Business School, Presidente de la Consultora 2.C, consejero de la ESCP Europe y ex Socio Director de Accenture.

Patologías en las organizaciones

Todas las instituciones, grandes y pequeñas, públicas y privadas, con ánimo o sin ánimo de lucro…, tienen taras e imperfecciones. Para curar organizaciones, debemos reinstaurar la capacidad de asombro. Ante tanta patología organizativa no deberíamos permanecer pasivos. Únicamente los audaces acaban siendo encumbrados por los brazos del destino al nivel de héroes. ¡Y hoy hacen falta héroes!

Por Marcos Urarte, Presidente del Grupo PHAROS y profesor de las universidades de Barcelona, Autónoma de Barcelona, Pompeu Fabra y Politécnica de Catalunya.

El marketing del Nuevo Lujo

El descenso en el nivel adquisitivo de muchos consumidores unido a una mayor responsabilidad en el proceso de compra ha provocado una considerable reducción del mercado al que hasta el momento se dirigían las marcas del lujo. A ello se debe sumar el exponencial aumento de la competencia en todos los segmentos (accesibles, selectos o exclusivos), lo que está provocando que las empresas centren sus esfuerzos en reducir costos para poder ofrecer precios más competitivos, en lugar de invertir en innovación.

Los consumidores en el Nuevo Lujo

El sector del ujo ha disfrutado de una indestructible y a menudo ilógica fidelidad por parte de una selecta élite poco sensible al precio: los clientes más exclusivos del espectro de riqueza. Sin embargo, hoy en día, existe una clase media con suficiente poder adquisitivo, pero con unas prioridades y comportamientos de compra diferentes.

Lecciones que aprender de las marcas del nuevo lujo

Por JUAN HERNÁNDEZ AGUIRÁN, autor del libro “El Marketing del Nuevo Lujo”.