Compartir

Parece que Google ha decidido ir un paso más allá, apartar los gadgets por un momento, y así dedicarse a comenzar a fabricar robots.

El nuevo objetivo de la empresa es profundizar en el campo de la robótica, para así convertirse en una empresa puntera en el sector durante los próximos años. Para ello, la empresa habría invertido una gran cantidad de dinero y habría puesto a cargo del proyecto al antiguo jefe de la división Android, Andy Rubin, según ha informado The New York Times.

Google ha considerado que el exdirector de Android es la persona idónea para desarrollar este proyecto, ya que lleva más de diez años trabajando en el campo de la robótica y tratando de explotar la posibilidad comercial de este desarrollo. Además, en los últimos años Rubins ha adquirido varias empresas de EE.UU. y Japón, centradas exclusivamente en este campo y que han desarrollado aspectos fundamentales para las máquinas como la inteligencia artificial.

Eso sí, teniendo en cuenta que las empresas de robótica de Rubins cubren un espectro un amplio, la gran incógnita del proyecto es saber con qué tipo de robots va a querer trabajar Google. No está claro si estos robots podrían tener aplicación para empresas o para particulares.

De momento no se sabe cuándo saldrán al mercado los primeros resultados del proyecto, aunque la compañía espera no alargarse mucho en el tiempo. También se desconoce de momento si esta actividad se desarrollará dentro del departamento Google X, encargado de proyectos que en principio parecían futuristas pero que ya están en el mercado, como los coches autónomos o las Google Glass. Otra opción podría ser que el gigante tecnológico abriese un departamento nuevo independiente de Google X, que estuviera liderado por el propio Andy Rubin.

GOOGLE-ROBOT