Compartir

Hay que aprender a sobresalir del resto, ya no solo por tus facultades, si no por tu actitud. Ciertas formas muy positivas de actuar te ayudarán a gustar a tus superiores.

 

Cada vez hay más competencia dentro de las empresas. Los empleados están incluso a veces excesivamente preparados para sus puestos. Y eso hace que sea más complicado destacar por tu trabajo aunque los resultados sean buenos. Raquel Martin da algunos consejos desde Forbes Magazine

Hay que aprender a sobresalir del resto, ya no solo por tus facultades, si no por tu actitud. Ciertas formas muy positivas de actuar te ayudarán a gustar a tus superiores.

1. Piensa en la productividad. Está bien que disfrutes con tu trabajo, y que le dediques mucho tiempo a hacerlo perfecto. Pero recuerda también que lo que van a valorar la mayoría de las veces tus jefes es que seas productivo.

2. Preocúpate por los problemas. Debes estar atento para solucionar aquellas cosas que puedan incordiar a sus superiores. Cuando algo les está afectando negativamente, si eres tú el que les da la solución, lo valorarán muy positivamente.

3. Arriésgate. Para poder sobresalir por encima del resto necesitas innovar, y emprender nuevas ideas va siempre acompañado de riesgos. Recuerda que si fracasas puedes volver a intentarlo, pero si triunfas el resultado puede garantizarte un mejor puesto.

4. Ten presente la ética laboral. Los profesionales que han tenido éxito en su trabajo resaltan que no intentaron ser compensados rápidamente. Han sido agradecidos porque el mercado les ha ofrecido un sinfín de oportunidades.

5. La opción del coaching. Un coach es como un entrenador deportivo, pero que te ayudará -en este caso- laboralmente. Son personas preparadas para ayudarte a conseguir tus metas de la mejor manera posible.

PROACTIVO

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí