Compartir

Las nuevas tecnologías han incidido en nuestras vidas de manera demoledora.

Nuestros hábitos y formas de relacionarnos han cambiado radicalmente desde el nacimiento de la web y por ello un estudio de Pew Research Center ha examinado el impacto de internet, smartphones y redes sociales en las relaciones de los norteamericanos.

Una práctica muy extendida y que viene especialmente a cuento en el marco de San Valentín es el sexting, que consiste enviar mensajes instantáneos con contenido sexual a nuestra pareja.

El sexting se practica especialmente entre jóvenes y adolescentes. Según el estudio, los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que más hacen uso de esta práctica, subiendo desde el 26% en 2012 al 44% en la actualidad.

Al parecer un 20% de los usuarios de smartphone reciben fotos de personas desnudas o semidesnudas, un salto del 5% con respecto a los resultados de este mismo estudio en 2012.

El éxito de esta práctica viene estrechamente relacionado con el aumento del uso de los dispositivos móviles, pero a pesar de que puede parecer un juego sin importancia, hay que tener cuidado con respecto a la privacidad, el receptor de estos mensajes comprometidos, etc. ya que no es la primera vez que este tipo de fotos se filtran por la red causando grandes perjuicios.

SEXTING