Compartir

Cuando hablamos de mala atención al cliente, el primer nombre que sale casi siempre a colación es el del alguna operadora de telefonía móvil.

Y es que la atención al cliente es el principal quebradero de cabeza de las empresas de este sector.

Según un reciente estudio llevado a cabo por Tektronix Communications en Australia, India, Indonesia, Turquía, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos, el 24% de los consumidores tiene previsto cambiar de operadora de telefonía móvil durante los próximos 12 meses, señala marketingdirecto.com.

A ello se une que una cuarta de los consumidores admite haber cambiado de compañía durante los últimos 18 meses, mientras que el 42% se muestra indeciso a la hora de cambiar o no operadora de telefonía móvil. ¿La principal razón por la que el cliente cambia de operadora de telefonía móvil? La mala atención al cliente. El 30% de los consumidores cita la mala atención al cliente como la razón más importante para cambiar de operadora móvil y aproximadamente la mitad la incluye en los motivos clave para mudarse de compañía.

Otros factores que influyen en el cambio de operadora móvil son la mala relación calidad precio (38%) y la calidad de la red móvil de la compañía (34%). Por otra parte, ¿qué entiende el cliente por una buena atención al cliente? El consumidor pone especial hincapié en la rapidez.

El 69% espera ponerse en contacto con las operadoras de telefonía móvil con rapidez y el 64% da particular importancia a la rapidez con que las compañías dan respuesta a las preguntas o problemas expuestos.

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí