Compartir

Según los datos ofrecidos por SNL Kagan, el número de estadounidenses que pagan para ver la televisión a través de servicios como el cable, satélite o fibra óptica se redujo en más de un cuarto de millón de usuarios en 2013.

Los datos arrojados por este informe señalan que cada vez menos personas compran suscripciones de televisión tradicionales como los servicios online ya que empresas como Netflix o Amazon están ofreciendo alternativas con tarifas más baratas. Aunque los proveedores de televisión por satélite y las empresas de telecomunicaciones continúan ganando usuarios, no consiguen sumar los suficientes para compensar las pérdidas de las compañías de televisión por cable.

En palabras de SNL Kagan, “a pesar de las caídas trimestrales impulsadas por temporadas, estas se han convertido en una rutina para los observadores de la industria. La caída anual ilustra una presión a la baja a largo plazo incluso cuando las condiciones económicas mejoren gradualmente”.

La televisión por cable perdió un total de dos millones de suscriptores en 2013 mientras que los servicios de televisión por satélite sumaron 170.000 clientes y las empresas que ofrecen además ofertas de teléfono como Verizon FiOS y AT&T Inc. consiguieron 1,6 millones más de usuarios.

CABLE-TV