Compartir
APPLE--SMART-HOME

Desde que este fin de semana se dio a conocer que Apple se adentraba en el mundo de las casas inteligentes se ha especulado mucho sobre cómo influirá esto en el mercado ya existente.

Aunque, según la revista Forbes, no todas las consecuencias tienen por qué ser negativas. El sector de las casas inteligentes es muy amplio, tiene muchos jugadores y la entrada de Apple puede tener su lado positivo.

Apple puede ayudar a crecer a startups relacionadas con este campo, como SmartThings o Revolv, que desarrollan diferentes softwares inteligentes para incluir en los hogares y han creado dispositivos conectados que solucionan multitud de aspectos de la vida diaria.

Muchas de estas empresas han desarrollado algunas ideas para que los usuarios preparen su casa inteligente a la manera DIY (“do it yourself” o “hágalo usted mismo”), con aplicaciones y dispositivos móviles que integran las funciones de manejar las luces o el cierre de las puertas. La entrada de Apple al mercado sería la alternativa a esto, ya que da la opción de gestionar la casa por partes o con el paquete completo.

El futuro de compañías ya asentadas en el sector, como Belkin, INSTEON o Vera, no se puede predecir, pero algunas cuentan con soluciones parecidas a las de Apple

 APPLE--SMART-HOME

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí