Compartir
ADIDAS-VS-NIKE

NIke se estrenó en el Mundial 2014 patrocinando a más equipos que ninguna otra marca.

Hasta 10 selecciones lucieron en su pecho el signo distintivo de la marca deportiva. Sin embargo, pese a haber apostado fuerte se equivocó de equipos. Desafortunadamente para Nike, ni Argentina ni Alemania, los dos finalistas del campeonato, fueron embajadores de la firma ya que otro logo lucía en las camisetas de ambos equipos, el de su gran rival Adidas.

Sin embargo, la derrota de Nike en el terreno de juego es más simbólica que otra cosa ya que las cifras de ventas e ingresos demuestran que Nike sigue reinando el mercado de prendas deportivas. A finales de mayo la empresa registró un incremento de sus ingresos del 21% interanual por prendas de fútbol. Además, encabeza el sector en países de todo el mundo, incluida Alemania, de donde procede Adidas.

Incluso el 53% de los jugadores del Mundial vistió botas de Nike. La marca no sólo conquista a los jugadores sino también a los aficionados y seguidores de Twitter. Según datos proporcionados por Nike para la revista Forbes, la marca recibió más de 3 millones de menciones desde que comenzó el Mundial hasta el 6 de julio, mientras que Adidas registró poco más de la mitad.

ADIDAS-VS-NIKE