Nuestra relación con los teléfonos inteligentes a veces supone un “peligro” para nuestra vida real y las relaciones personales con la gente que nos rodea.
Por eso, el periodista Jabez LeBret de Forbes recomienda cambiar nuestra forma de interactuar con el teléfono y adoptar cinco nuevos hábitos para mejorar nuestra calidad de vida:
1. Mantenga el teléfono en los bolsillos: es hora de que dejemos de poner el teléfono sobre la mesa durante el almuerzo y la cena o de mirar atentamente nuestros dispositivos mientras caminamos. Deberíamos empezar a disfrutar del mundo y las personas que nos rodean.
2. Desactive las notificaciones: tantas pequeñas señales que aparecen en la parte superior de nuestro teléfono alertándonos de que hay mensajes “importantes” en espera, citas y otras actividades no hacen más que distraernos. Incluso pueden llegar a causarnos un mayor nivel de ansiedad y provocar efectos negativos en nuestra salud mental y física, un síndrome denominado FOMO -Fear Of Missing Out-, o lo que es lo mismo, el miedo a perderse.
3. Desplace los iconos de las redes sociales a una carpeta: además de que causan distracciones, es preferible visitar las redes sociales cuando se tenga tiempo libre y realmente se desee, evitando tener una dependencia de las mismas o visitarlas cuando se está acompañado por personas “reales”.
4. Aprenda cuándo desconectarlo: apagar el dispositivo puede ser clave para la felicidad, pues si de lo contrario uno no puede vivir sin acceso a su teléfono durante unas horas, significa que su vida necesita algún tipo de ajuste.
5. Utilice el teléfono como un teléfono: descuelgue el teléfono y empiece a llamar a la gente. Antes de enviar el próximo correo electrónico o mensaje de texto, pregúntese: “¿Sería más productivo si llamara a esa persona?”. De esta forma, se establecerán relaciones sociales más fuertes y duraderas.
Poner en práctica todos estos consejos tendrá sin duda más de un impacto positivo en su vida, y sobre todo, será más feliz. Es tentador vivir conectado permanentemente al mundo digital, pero para su felicidad, salud y cordura, a veces es necesario simplemente colgar el teléfono.