Compartir
DIGITAL-PLAYBOY

“Leo Playboy por sus artículos” era una excusa muy común de los chicos que se compraban la revista en quioscos.

Pero, a partir de hoy, se ha convertido en la estrategia centralde la revista para hacerse un lavado de cara en su versión digital.

La revista está renovando su presencia digital y ha comenzado con un nuevo look en el enfoque editorial de Playboy.com. La web, que se centra en mercados verticales como el entretenimiento y la vida nocturna, se va a convertir en una revista con contenido ligero, pero sin desnudos. De esta manera, esperan, las personas se sentirán más cómodas al compartir su contenido en Facebook y otras redes y, así, aumentarán su audiencia global.

Este nuevo enfoque tiene sentido porque uno de los mayores desafíos de la revista es que el contenido subido de tono limita severamente la audiencia direccionable. La gente no puede acceder a esos contenidos desde el trabajo y es muy improbable que se lo manden a sus conocidos, incluso cuando no tiene nada que ver con desnudos, sobre todo, por el qué dirán.

Esto significaba el beso de la muerte en la era de lo social, donde compartir los artículos es lo que está impulsando el crecimiento de las publicaciones actuales. Ahora los posts son mucho más susceptibles de ser compartidos en las redes sociales, con títulos como “Las mejores curas para una resaca”, “Los mejores vídeos de esta semana” o “La guía definitiva de cocktails”.

Pero, eso sí, el contenido “obsceno” no se ha ido del todo, solo que han sabido esconderlo mejor en Playboy Plus, un servicio digital de suscripciones.

 

 DIGITAL-PLAYBOY