Compartir
GOOGLE-HANGAR-UNO

El gobierno de Estados Unidos arrendará a Google los espacios correspondientes al Hangar Uno y el Campo Aéreo Federal Moffet de la NASA.

El trato se cerró gracias a la insistencia de una de las subsidiarias de la compañía, de la que se dice que algunos de sus ejecutivos resguardaban sus aviones privados en la zona desde hace cierto tiempo.

El Hangar Uno de la NASA se utilizó para contener aeronaves de los años 30, particularmente dirigibles. Con el paso del tiempo, el edificio comenzó a deteriorarse, al grado de que una de sus vías muertas comenzó a emanar toxinas hacia la Bahía de San Francisco. Actualmente, una buena parte de las losas exteriores del edificio han sido removidas por la Marina de Estados Unidos, a pesar de las advertencias de expertos conservadores sobre el impacto que eso tendría sobre la estructura interna, segúnQore.

Google se encargará de restaurar el hangar y otras 2 edificaciones aledañas. Las razones de la compañía para rentar el terreno no son del todo claras, pero la compañía indicó que el proyecto forma parte de sus planes de expansión.

Una filial de Google ha alquilado recientemente a la NASA la vieja base aérea Moffett Airfield. Esta base aérea permanecerá bajo control de la compañía de Mountain View durante un periodo de 60 años. A la largo de este periodo Google pagará a la NASA la friolera de 1.160 millones de dólares (aproximadamente 930 millones de euros) en concepto de alquiler. A esta suma Google deberá añadir los 6.300 dólares anuales que cuesta el mantenimiento de la base aérea Moffett Airfield. Además, la compañía invertirá en los próximos años más de 200 millones de dólares en las instalaciones. El nuevo aeropuerto de Google está a escasos kilómetros de la sede de la compañía en Mountain View. A sus instalaciones pertenece el mítico Hangar Uno, que alojó en su día la primera nave espacial. Este edificio fue derruido en parte después de que se descubrieran en sus instalaciones materiales potencialmente peligrosos. Google utilizará el Hangar Uno y otras instalaciones de la base aérea Moffett Airfield para llevar a cabo investigaciones en materia aérea y astronáutica y experimentar asimismo con su pujante tecnología robótica. La compañía ya utilizaba esta base aérea para las pruebas de sus coches autodirigidos y para estacionar los jets privados de sus altos directivos.

 GOOGLE-HANGAR-UNO

GOOGLE-NASA