Compartir

La compañía de la manzana esta inmersa en un nuevo negocio. Se trata del comercio electrónico a través de iTunes, iBooks o las App Stores. Estas “ventas extras” aumentaron durante el primer trimestre de 2014 un 19% llegando a registrar 4.400 millones de dólares.

Lo cierto es que esta es una de las líneas de negocio más pequeñas de Apple pero los datos son impresionantes. Mientras que la prensa tecnológica está obsesionada con los planes de Apple relacionados con el iWatch o su nuevo dispositivo de Apple TV resulta más interesante prestar atención al negocio que está construyendo Tim Cook.

Todo apunta a que el crecimiento futuro de Apple pasa por la venta al por menor en los sectores online y móvil en vez de la creación de nuevas categorías de productos. Durante la presentación de las últimas ganancias de la compañía Cook señaló que “estamos viendo que a la gente le encanta ser capaz de comprar contenido ya sea música, películas o libros desde su iPhone utilizando Touch ID. Es increíblemente simple y fácil y está claro que hay una gran cantidad de oportunidades”.

Sí Tim Cook hubiese pronunciado este discurso refiriéndose a relojes o televisiones inteligentes los fans de Apple habrían estarían dando saltos de alegría pero como nos encontramos ante un negocio que podemos calificar como sordo pero lucrativo todo el mundo parece ignorarlo.

El escáner ID Touch es uno de los grandes avances tecnológicos de Apple de los últimos tiempos y, aunque prácticamente todo el mundo piensa que sólo sirve en materia de seguridad lo cierto es que tiene un aplicación mucho más importante en el sector del retail ya que convierte el terminal en un dispositivo perfecto casi inquebrantable en materia de seguridad para efectuar pagos móviles.

Por esta razón Eddy Cue, jefe de comercio electrónico de Apple se está centrando en la construcción de un negocio de pagos móviles y por eso se han reunido con empresas como PayPal o Google para aunar esfuerzos.

Además no podemos olvidarnos de la plataforma iBeacon. Muchas tiendas ya están instalando esta tecnología basada en sensores para mostrar a través de Bluetooth ofertas y descuentos. El círculo se cierra con la posibilidad de poder pagar con nuestro móvil como sí de nuestra billetera se tratase, de ahí la importancia de Apple Pay.

COMERCIO-ELECTRONICO-APPLE