Compartir

Durante tu trayectoria laboral, seguramente has sentido la necesidad de obtener mejores oportunidades.

Desafortunadamente en la mayoría de las ocasiones, los empleados desertan a este anhelo, debido a diversas razones, entre las que se encuentran: temor a perder el empleo, falta de confianza en sus capacidades y falta de comunicación con su jefe. A continuación te presentamos una serie de puntos claves que te ayudarán a desarrollar las competencias necesarias para obtener una promoción laboral.

Diversos estudios hacen hincapié, en que la edad ideal para obtener un cargo con mayores responsabilidades laborales oscila entre los 30 y 40 años, porque ya se cuenta con experiencia necesaria y, en muchos casos, la persona conoce bien el funcionamiento de la organización, pues en promedio ha ocupado entre tres y cinco años, el mismo puesto.

Antes de solicitar la promoción es conveniente auto realizarse un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), con el objetivo de conocer tus fortalezas y oportunidades para incrementarlas; al mismo tiempo que trabajar con tus debilidades y amenazas. También tendrás que desarrollar tu capacidad de persuasión y planificar tus pasos.

1. Define una estrategia
Realiza un análisis y delimita tu objetivo, después planea cómo cumplir dichos objetivos. Prueba todas la ideas que te surjan, en este caso, el método ensayo/error puede resultar eficaz.

2. Actuálizate
Mantener una constante preparación respecto al área de interés, puede darte ventaja sobre otros candidatos a la promoción laboral. Además la preparación constante desarrollará en ti, nuevas habilidades y conocimientos para enfrentar desafíos.

3. Conoce la empresa
Saber cómo funciona el mercado y conocer la estructura organizacional de la empresa para la que trabajas, son puntos claves a la hora de conseguir una promoción laboral. Antes de postularte a un nuevo puesto en la organización, es indispensable que conozcas las funciones y responsabilidades que requiere el perfil del puesto.

4. Realiza una lista de contactos
Conocer a diferentes personas en diferentes cargos, te ayudará a contar con información privilegiada con la que muy pocos contarían. Recuerda que las capacidades de un líder, le permiten ascender en su trabajo. Las empresas requieren de líderes a todos los niveles que puedan dar soluciones a los retos de un mundo globalizado con gente dispuesta a enfrentar riesgos y desarrollar una visión estratégica.

El punto más importante para conseguir tu objetivo es conocer tus habilidades y flaquezas para saber, cómo puedes contribuir al mejoramiento de la empresa para la que trabajas.

Fuente:RevistaUniversoLaboral/Mashable/Adams.MX/CNNExpansión

4-CONSEJOS-PROMOCION-TRABAJO