Compartir

Prácticamente desde que conociésemos las Google Glass han sido muchos los expertos y consumidores que han abogado por un cambio en su diseño.

Cuando el gigante de las búsquedas apostó por el diseño que conocemos, lo hizo para que el producto destacase y fuese llamativo. Pero los consumidores lo han visto como ostentoso convirtiendo el dispositivo en algo prácticamente inútil para, por ejemplo, realizar grabaciones encubiertas.

Al situar la cámara tan a la vista es lógico que todo aquel que se cruce en su camino con uno de los pocos usuarios de este dispositivo, la primera y lógica pregunta que surge es: ¿me estás grabando? Esto ha generado una gran polémica sobre los límites de la privacidad que este tipo de tecnología podría sobre pasar.

Ahora Google ha decidido pararse a reflexionar y tal y como apuntan desde la compañía están centrados en rediseñar prácticamente desde cero las Google Glass. Sí esto es cierto, surgen una serie de interrogantes como por ejemplo sí finalmente la compañía continuará apostando por este diseño ostentoso o por el contrario girará por completo el diseño para que las Google Glass se parezcan más a unas gafas normales. Este es el objetivo de Tony Fadell, nuevo jefe del proyecto que apuesta por el cambio en el diseño para convencer a todos de las potenciales ventajas de las Google Glass.

Sea cual sea la respuesta, lo cierto es que al menos es alentador que Google haya decidido escuchar a los expertos y consumidores. Y, quien sabe, puede que el 2015 sea el año en el que las Google Glass vuelven al mercado y consiguen alzarse como uno de los grandes productos estrella.