Compartir

No sólo los famosos con millones de seguidores tienen llegada, también hay “microinfluencers” muy valorados por la credibilidad que aportan a las campañas.

Los influencers se han convertido en generadores de contenidos profesionales y, por tanto, en un valor al alza para las estrategias de marketing. Y no creas que sólo hablamos de famosos con millones de seguidores: También hay “microinfluencers” muy valorados por la credibilidad que aportan a las campañas.

La parte teórica del Marketing de Influencia
“El Marketing de Influencia lleva varios años integrándose como parte de las tácticas y estrategias de los equipos de marketing y comunicación. Según un informe nuestro, un 62% de los profesionales llevaron a cabo acciones con líderes de opinión online en 2016 y de éstos, un 88% obtuvieron resultados efectivos para la creación de notoriedad. El hecho es que este fenómeno ya instalado entre marcas y agencias ofrece a los mismos la posibilidad de llegar mediante contenidos de calidad a su audiencia objetiva”, nos cuenta Gina Gulberti, Marketing Operations Director en Launchmetrics.
“Los influencers han conseguido a lo largo de los últimos años convertirse en generadores profesionales de contenidos con los que llegar a grandes audiencias segmentadas de gran valor para las empresas. Esa `profesionalización´ es justamente la que está convirtiendo el marketing de influencia en un canal o herramienta más con la que contar a través de tácticas orgánicas o de pago. El reto ahora se encuentra en las campañas puestas en marcha, ya que la popularización de este tipo de acciones ha hecho que cada vez sea necesaria una mayor creatividad y diferenciación. No se trata únicamente de invertir en acciones con influencers, sino que es preciso hacerlo mediante contenidos útiles y capaces de convencer de manera natural a la comunidad de estos líderes de opinión. Por último nos encontramos con el factor de la medición, fundamental a la hora de demostrar el ROI de este tipo de acciones. Para un 43% de los profesionales del sector éste sigue siendo el principal reto a la hora de implementar estrategias con influencers”.

Aplicación práctica del Marketing de Influencia
“El marketing de influencers ha evolucionado y se ha convertido en una parte integral de la estrategia de amplificación de mensajes. Las marcas ya no acuden a celebridades de manera exclusiva para difundir información acerca de sus productos y servicios. Las redes sociales han abierto las puertas a nuevos influencers y las opciones son más diversas que nunca para los anunciantes”, nos explica Ismael El-qudsi, CEO de Internet República y Socialpubli.com. “Hoy en día, los prescriptores de marca pueden ser desde celebridades, influencers con miles de seguidores a microinfluencers o usuarios de las redes sociales, quienes cuentan con menos de 5.000 followers. Es en este último caso donde la confianza, se posiciona como el valor más apreciado dentro de las estrategias de marketing. Gracias, fundamentalmente a los microinfluencers, conseguimos dotar a las campañas de credibilidad, ya que el 83% de los consumidores confían antes en las recomendaciones de amigos o familiares, obteniendo un mayor impacto de los mensajes y retorno de la inversión para los anunciantes”.

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí