Compartir
Instagram es la preferida por los centennials para conocer nuevos productos

Instagram  – El 70% de los centennials dice que prefieren que las marcas los contacten a través de Instagram para promocionar nuevos productos. Nike, flanqueada por Vas y lululemon, son las marcas de ropa y calzado que más logran captar las preferencias de la Generación Z.

No es ningún secreto que la Generación Z, a la que pertenecen los jóvenes nacidos entre 1997 y 2012, prefieren a Instagram como red social.Y parece que la filial de Facebook es también el canal más eficaz para conectar (sin cortocircuitos de por medio) a las marcas y a los más jóvenes.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la entidad financiera Piper Jaffray, el 90% de los adolescentes confiesa zambullirse en las procelosas aguas de Instagram al menos una vez al mes.

La mayor parte de los centennials, el 70%, dice preferir que las marcas contacten con ellos con el último objetivo de promocionar nuevos productos a través de Instagram.

Sigue a Instagram, como canal preferido de la Generación Z en términos de “brand engagement”, Snapchat (50%).

Aun así la plataforma 2.0 favorita de esta generación es Snapchat. El 41% le cuelga la etiqueta de red social favorita. Este porcentaje desciende, en cambio, hasta el 35% en el caso de Instagram.

Por su parte, Facebook, que confirma la ruptura de su romance, otrora acalorado, con los más jóvenes, es la red social predilecta de apenas el 6% de los centennials. Hace seis meses esta proporción era de más de un 22%.

Amazon está, por otro lado, a la cabeza de las tiendas online con mayor pegada ente los los adolescentes. El 50% elige al gigante del e-commerce como lugar favorito para comprar online.

 

Amazon está, por otro lado, a la cabeza de las tiendas online con mayor pegada ente los los adolescentes. El 50% elige al gigante del e-commerce como lugar favorito para comprar online (frente al 44% de hace seis meses). Sigue pero a enorme distancia a Amazon la tienda online de Nike, que es la primera opción del 5% de los centennials.

Se da la circunstancia de que Nike, flanqueada por Vas y lululemon, es la marca de ropa y calzado que más logra acelerar el corazón de la Generación Z.

Sorprende, por otra parte, que Ulta haya conseguido arrebatar por primera vez a Sephora el título de marca cosmética favorita de los centennials.

Los adolescentes invierten el 37% del tiempo que tienen a bien dedicar a internet en Netflix. Pisa los talones a la célebre plataforma de vídeo en streaming YouTube (32%).

 

Los adolescentes invierten el 37% del tiempo que tienen a bien dedicar a internet en Netflix. Pisa los talones a la célebre plataforma de vídeo en streaming YouTube (32%).

El iPhone es, por otra parte, la particular estrella polar de los centennials en el disputado mercado de los smartphones. El 83% de los adolescentes consultados por Piper Jaffray es orgulloso propietario de un iPhone. Y el 86% confía en que su próximo teléfono móvil será un smartphone de Apple.

 

ESTE ARTÍCULO TE PUEDE INTERESAR

Sólo tienes cinco segundos para captar la atención de los Centennials

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí