SHARE
10-HABITOS

Tanto para tu vida personal como para la profesional, te beneficiará tener seguridad en ti mismo.

Y no solo mostrarla, si no realmente sentirla, porque te mantendrá la mente despejada para afrontar diferentes circunstancias a lo largo de tu vida.

Para aumentar la seguridad en ti mismo puedes acudir a un profesional si es un caso grave, o si simplemente quieres sentirte más seguro ante situaciones que te resultan complicadas de afrontar, sigue estos hábitos que nos recomiendan en Forbes Magazine.

1. No tengas miedo de decir lo que piensas. Sé cauteloso, hazlo en el momento adecuado y con educación, pero si realmente crees que lo que quieres decir puede aportar algo bueno, no te lo calles.

2. Ten una rutina saludable. Acude todos los días al trabajo andando o en bicicleta. Cuidar de tu salud te hará sentir mejor contigo mismo.

3. Si tienes tiempo, realiza deportes en grupo. Afrontarás situaciones en un “juego” que puedes utilizar también en la vida personal o laboral.

4. Utiliza una agenda o un diario en el que anotes las cosas importantes que han ocurrido en tu vida diaria. Repásalas cuando te sientas inseguro.

5. “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.” Las palabras pereza o desgana debes eliminarlas de tu vida, ya que muchas veces no nos damos cuenta de que lo que realmente tenemos es miedo.

6. Rodéate de gente que te valora. Deshazte de las relaciones tóxicas que solo harán mermar tu autoestima, y por tanto, tu seguridad.

7. Intenta mantener una postura recta, sin parecer demasiado estirado. Tú mismo verás el mundo de otra forma si mantienes la cabeza alta.

8. Pregunta, no tengas miedo de preguntar. Todos lo han hecho alguna vez. Es mejor saber la respuesta pasando vergüenza que quedarse con la duda.

9. Asume tu responsabilidad ante los errores. No culpes a otras personas. Somos humanos, y de todo se aprende.

10. Quiérete. La seguridad en uno mismo está directamente relacionada con la autoestima.

10-HABITOS