Compartir

Las prestaciones de servicios globales de Uber Technologies Inc subirían casi el triple, a 10.840 millones de dólares este año, y alcanzarían 26.120 millones de dólares el próximo, según proyecciones presentadas recientemente a potenciales inversores y vistas por Reuters.
MILLONARIAS-VENTAS-UBER

El servicio de transporte, que opera en más de 50 países, retiene un 20 por ciento de los ingresos por prestaciones de servicios, mostró una presentación confidencial preparada por banqueros chinos.

Basados en esas cifras, los ingresos de Uber en 2015 serían cercanos a los 2.000 millones de dólares, según cálculos de Reuters.
Al ser consultada sobre la presentación, una portavoz de las oficinas de Uber en San Francisco dijo que la empresa no comenta sobre “rumores y especulaciones”.

La presentación, que no lleva fecha y tiene datos recientes, ofrece un vistazo sobre el crecimiento explosivo de la empresa de seis años, valuada por los inversores en 50.000 millones de dólares, el valor más alto para una firma de tecnología en manos privadas en todo el mundo.

Uber conecta a pasajeros y choferes a través de aplicaciones y los ingresos de la firma se duplican cada seis meses, dijo el año pasado el presidente ejecutivo de la compañía, Travis Kalanick. Sin embargo, sus servicios han sido prohibidos en varias ciudades donde, por ejemplo, los choferes no cuentan con permisos comerciales.

La empresa ha dicho que trabaja con las autoridades para levantar las restricciones.

Respecto a esto, dichas solicitudes de prestaciones alcanzaron 2.910 millones de dólares durante el año pasado y 687,8 millones de dólares en 2013, según la presentación china, que no muestra gastos ni dice si Uber es rentable.