SHARE

El sitio Business Insider ha decretado bajo argumentos científicos lo que podrían ser los signos que indican si alguien es muy inteligente. ¿Te atreves a comprobarte? Aquí las señales de un cerebrito…

13-SIGNOS-INTELIGENCIA
1. Toma clases de música. Esta premisa se basa en un estudio realizado en 2013 por el compositor canadiense Glenn Schellenberg en el que descubrió que los niños que más rendían en la escuela eran los que se formaban musicalmente.

2. Los hermanos mayores son más listos, pero no es genética. Esto, según el New York Times, es a causa de la interacción que el hermano mayor tiene con sus padres, lo que incrementa levemente su coeficiente intelectual.

3. Es delgado. Un estudio de 2006 declaró que los niños de 11 años que obtuvieron puntuaciones más bajas en pruebas verbales y no verbales eran propensos a ser obesos a los 40 años.

4. Tiene gato. Un estudio de 2014 con 600 estudiantes encontró que los que declaraban tener un perro eran más extrovertidos, mientras que los que tienen gato tenían una capacidad cognitiva superior.

5. Ha sido amamantado. En 2007 se comprobó que los bebés que tomaron leche materna pudieron ser más listos. En Reino Unido un estudio con 3 mil niños demostró que los amamantados tenían 7 puntos más en el test de coeficiente intelectual.

6. Un estudio de 2012 con más de 6 mil británicos arrojó el hecho de que las personas que tomaron drogas ilegales eran más listas. Según éste, un alto coeficiente intelectual infantil puede provocar la adopción de comportamientos que son potencialmente dañinos para la salud en un futuro.

7. Es zurdo. Normalmente este hecho se ha asociado a la criminalidad –es cierto que la tasa de delincuencia es más elevada entre ellos-, pero recientemente se ha demostrado que tienen una capacidad de pensamiento divergente que es más creativo.

8. Es chaparro. Un estudio de 2008 por la universidad de Princeton descubrió que las personas más bajas en su infancia alcanzaban mejores puntuaciones en el test de CI.

9. El revolucionario psicoanalista Satoshi Kanazawa afirma que en su estudio de británicos y americanos, los que bebieron más alcohol a edades tempranas presentaban un coeficiente más elevado.

10. Kanazawa también descubrió que poseer unas ideas políticas liberales parecía hacerte más listo.

11. Aprenden a leer pronto. Un estudio de 2012 dice que de entre 2 mil parejas de gemelos en Reino Unido, el hermano que aprendió a leer antes presentaba más capacidades cognitivas.

12. Se preocupan demasiado. Un reciente estudio reveló que las personas ansiosas y que tienen a agobiarse en exceso también son más listas en medidas de inteligencia verbal. Mientras que los más tranquilos destacan en pruebas no verbales.

13. Son más divertidos. Esto se dedujo en un estudio llevado a cabo con estudiantes de psicología. Según éste, en una prueba tuvieron que subtitular una película de caricaturas. Pues bien, los más divertidos también resultaron más inteligentes.