Compartir

Disney, Lego, y L’Oreal son las tres marcas más potentes del mundo, según la firma Brand Finance.
10-MARCAS-PODEROSAS
Una marca se puede comprender como un activo intangible, que está integrado por nombres, términos, signos, símbolos, logotipos y diseños. Estos activos buscan generar beneficios económicos para las empresas, según Brand Finance.

En su reporte global sobre marcas, la firma indicó que el cálculo del valor de las marcas lo hace a través de su índice BSI.
Su índice otorga una puntuación de 100 unidades evaluando factores como la familiaridad, la lealtad, la promoción, la inversión de marketing, la satisfacción personal y la reputación de la empresa

Sobre la base de esta puntuación, las marcas se les asigna un grado de la letra, similar a una calificación de crédito, de D a AAA +, explicó Brand Finance.

Disney, Lego, y L’Oreal son las tres marcas más potentes del mundo, según Brand Finance.

En caso particular de Disney, la compañía estimó que el éxito se basa en la riqueza de su historia y de la propiedad intelectual original. Personajes como Mickey Mouse y el Pato Donald sustentan la marca y son reconocidos internacionalmente.

Sin embargo, su posición dominante hoy es el resultado de las adquisiciones y las poderosas marcas bajo su techo.
La compra de empresas como ABC, Pixar y Lucas film han ayudado a asegurar la posición de la empresa en la parte superior de la clasificación de este año.

El informe de Brand Finance sustuvo que el éxito de la última película de Star Wars, que rompió numerosos récords de taquilla en 2015, ha sido de especial importancia.

A continuación, las 10 marcas más potentes del mundo.

*Algunas marcas comparten la misma posición.

Marca / Puntuación

1. Disney 91.8

2. Lego 91.6

3. L’Oreal 91.5

3. PwC 91.5

4. McKinsey&Company 91.4

5. Nike 90.7

5. Johnson’s 90.7

6. Coca-Cola 90.4

7. NBC 89.7

8. Google 89.5