Compartir

Estamos tan familiarizados con Internet que muchas veces no somos conscientes de cuando traspasamos la barrera de lo legal.

Seguro que alguna vez has cometido una de estas infracciones que la web Mashable ha recogido debido al poco conocimiento que tenemos de ellas. Eso sí, después de leer estos 10 actos ilegales ya no puedes decir que no te habían avisado.

1. Liberar teléfonos móviles comprados en Estados Unidos a partir de enero sin autorización de la operadora. Lo mismo ocurre con tablets, consolas o ebooks.

2. Escuchar música en la web Grooveshark. Sus encontronazos con discográficas tan importantes como EMI y con la justicia han hecho que escuchar muchos de sus temas sea ilegal.

3. Modificar fotografías con copyright sin permiso es ilegal, pero se entiende que debido a su gran difusión es imposible controlar quien crea los famosos GIFs.

4. Lo mismo ocurre con los archivos que nos descargamos de Internet, en cuanto enviamos esos archivos a terceras personas estamos cometiendo un acto ilegal.

5. Trabajar desde otro país cuando estamos de viaje. El simple hecho de mirar el correo electrónico puede considerarse ilegal, ya que estamos trabajando desde un país en el que ni nos pagan ni pagamos impuestos.

6. Conectarnos a una red Wi-Fi que no nos corresponde. En el caso de las redes públicas debemos comprobar su garantía.

7. Compartir contraseñas para que nuestros amigos puedan hacer uso de las suscripciones es ilegal.

8. Hacernos pasar por otra persona en las redes sociales sin dejar claro que se trata de una cuenta falsa.

9. Para los menores de 13 años es ilegal registrarse en la red social de Facebook, según sus términos y condiciones.

10. Subir contenidos con copyright a Youtube. Ocurre lo mismo que con las fotografías, es imposible controlar la cantidad de contenidos que se suben a la plataforma de manera ilegal.

GROOVESHARK