Compartir

Microsoft presentó el miércoles una nueva asistente virtual para los dispositivos Windows Phone en momentos en que busca avanzar en el muy competitivo y lucrativo mercado de los teléfonos multifuncionales.

La asistente, Cortana, lleva el nombre de un personaje de ficción de los videojuegos “Halo” de la compañía. Cortana trata de ser parlachina como Siri de Apple, al tiempo que se anticipa a información que uno pudiera querer, como Google Now.

Cortana está entre las características nuevas que vienen en la actualización 8.1 de Windows Phone. El sistema operativo actualizado aparecerá en los teléfonos nuevos en aproximadamente un mes, incluidos tres que Nokia anunció el miércoles. También estará disponible como descarga gratuita para teléfonos existentes unos meses después.

Además, Microsoft está actualizando sus sistemas Windows 8.1 para tabletas, computadoras portátiles y de escritorio. Aunque la compañía ha estado impulsando controles de pantalla táctil, la nueva actualización está diseñada para facilitar la operación a quienes tienen controles tradicionales de teclado y ratón. La actualización, llamada simplemente Actualización Windows 8.1, estará disponible a partir del martes próximo.

El anuncio llegó durante la inauguración de la Conferencia Build de Microsoft Corp. en San Francisco. Este congreso anual está dedicado a los desarrolladores que crean software para sistemas Microsoft, aunque también es una oportunidad para que la compañía exhiba sus productos más ampliamente y fomente interés entre quienes están conectados digitalmente.

La mayoría de las características nuevas están relacionadas a Windows Phone, un sistema que no había recibido tanta atención en años recientes como el sistema principal de Windows. Pero es un área donde Microsoft ve oportunidades de crecimiento, y acentúa su dedicación a dispositivos y servicios móviles bajo el nuevo director general Satya Nadella.

Windows Phone ocupó menos de 5% de la cuota de mercado de teléfonos multifuncionales el año pasado, según Gartner. Pero a diferencia de las computadoras personales tradicionales, la gente tiende a actualizar sus teléfonos con mayor frecuencia. Además muchas personas en las naciones en desarrollo están obteniendo teléfonos multiusos por primera vez.

Para facilitar que los fabricantes hagan dispositivos más baratos, Microsoft está cediendo su sistema operativo, algo que Google ya hace con Android. Los fabricantes podrán obtener el sistema de manera gratuita para utilizarlo en teléfonos y tabletas con pantallas de menos de nueve pulgadas (22,8 centímetros) en diagonal. Android no tiene restricción en este punto.

Con la asistente Cortana, Microsoft se pone al día con Siri y Google de muchas maneras. Uno puede utilizar comandos de voz para buscar información, activar alarmas y realizar registros en calendario, por ejemplo.

(Fuente: Yahoo¡ Noticias)

 A-CORTANA

 

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí