Compartir
INDEMNIZACION-TABACALERA

Un jurado de Florida (Estados Unidos) ha ordenado a la compañía, matriz de la famosa marca de cigarrillos Camel, pagar más de 23,000 millones de dólares a la viuda de un hombre que falleció hace 18 años por un cáncer de pulmón.

Cynthia Robinson llevó a los tribunales en 2008 a RJ Reynolds, la segunda tabacalera más grande de Estados Unidos, por la muerte de su esposo, Michael Johnson. La viuda argumentaba en su denuncia que el gigante del tabaco había conspirado para ocultar la naturaleza adictiva y los perjuicios para la salud de sus productos.

El marido de Cynthia Robinson, que fumó de uno a tres paquetes de cigarrillos diarios durante más de 20 años, falleció de un cáncer de pulmón en 1996 con sólo 36 años de edad.

“No podía dejarlo. Fumó hasta el día que murió”, señala el abogado de Cynthia Robinson, Chris Chestnut, que subraya que la cuantía de la indemnización fijada por el jurado es la más elevada en este tipo de casos en Florida.

La sentencia se ha hecho pública tras un juicio de cuatro semanas de duración y once horas de deliberaciones por parte del jurado, que ha dictaminado que RJ Reynolds deberá indemnizar con 7,300 millones de dólares a la viuda y con 9,500 millones de dólares al hijo que Johnson tuvo de una relación anterior.

 

 INDEMNIZACION-TABACALERA

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí