Compartir
MCDONALDS-PROBLEMAS

Sus acciones están cayendo más de lo estimado. Actualmente están un 3,4% más bajas que el año pasado y las ventas en Estados Unidos se han mantenido e incluso caído durante nueve trimestres seguidos.

Don Thompson, CEO de McDonald’s desde 2012, ha hablado de “urgencia” para solucionar los problemas de la empresa lo antes posible. Jim Skinner, anterior CEO de la empresa durante más de 20 años, introdujo McCafe, una de las marcas más reconocidas de la empresa aunque, después de eso, Thompson ha introducido nuevos productos en el menú, pero no ha conseguido el beneplácito de los consumidores. De hecho, los dueños de franquicias se han quejado durante mucho tiempo de que el número de productos es tan amplio que se reduce el servicio al cliente. Thompson ha prometido reducir el número de productos del menú, pero éste no es el único problema que tiene la compañía.

1. Competencia
La competencia de McDonald’s le ha estado ganando terreno a pasos agigantados. La empresa cayó un 2,5% en julio, su tercera caída mensual. Por el contrario, Burger King, Wendy’s y Taco Bell están subiendo. Además, empresas que se caracterizan por una comida más saludable, como podrían ser Chipotle Mexican Grill o Smashburger también le están comiendo el terreno. De hecho, algunos usuarios han calificado a McDonalds como la peor empresa comparada con su competencia.

2. Millennials
Las empresas están buscando por todos los medios conseguir que los Millennials se sientan unidos a sus productos, ya que se supone que son los usuarios más fieles a las marcas. De hecho, ninguno de los encuestados por McDonald’s comprendidos entre los 19 y los 30 años tiene en cuenta a la empresa en su Top 10 de restaurantes favoritos.

3. Servicio al cliente
El servicio de McDonald’s está calificado como muy malo, y los usuarios piensan que los trabajadores son maleducados y poco profesionales. La razón que argumenta McDonald’s es que los empleados están estresados porque el menú es muy amplio y que no hay suficientes trabajadores durante las horas punta, además de que sienten que no se les paga convenientemente.

4. China
Hace semanas salió a la luz que un distribuidor había vendido comida caducada a McDonald’s y a otras empresas de comida rápida, lo que se une a la caída de las ventas en Asia, Oriente Medio y África en un 7,3% en el mes de julio, mucho más que el 0,5% estimado por la compañía, por lo que la empresa está buscando nuevas alternativas, sobre todo en China, donde posee unos 2.000 restaurantes.

5. Problemas laborales
McDonald’s tiene un problema serio con el salario de sus empleados y ha prometido aumentarles el salario. Estos empleados organizaron protestas hace meses para decirle a la empresa que su salario no se corresponde con su trabajo. Por su parte, la empresa va a garantizar un mínimo de 15 dólares la hora en Estados Unidos.

 MCDONALDS-PROBLEMAS

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí