Compartir

Facebook Inc. ofreció nueva evidencia de su atractivo para las grandes marcas, a medida que la red social y Google Inc. GOOGL -0.66% se quedan con la mayoría del creciente mercado de anuncios móviles.

FACEBOOK-GOOGLE-ANUNCIOS
La empresa de redes sociales registró un incremento de 39% en sus ingresos trimestrales, casi tres cuartos de los cuales provinieron de anuncios en dispositivos móviles. Los gastos crecieron a mayor ritmo que los ingresos, pero los ejecutivos dijeron que la compañía gastará menos de lo previsto este año, lo cual incrementará la rentabilidad, señala Deepa Seetharaman en The Wall Street Journal.

El salto en los ingresos trimestrales de Facebook refleja cómo las grandes empresas están gastando más para captar una audiencia que gasta buena parte de su tiempo en la red social. Los analistas calculan que los consumidores pasan entre un quinto y un tercio de su tiempo en aparatos móviles en aplicaciones de Facebook. El presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, dijo que los usuarios pasan más de 46 minutos al día, en promedio, en Facebook y sus aplicaciones, como Messenger e Instagram.

La firma de investigación de mercado eMarketer dice que en conjunto, Facebook y Google capturarán este año más de la mitad del mercado de anuncios móviles en todo el mundo, el cual mueve US$69.000 millones. Google está a la cabeza, con una participación de 35%, pero Facebook está creciendo con mayor rapidez.

Los resultados de Facebook contrastan con los de otras firmas tecnológicas que dependen cada vez más de los usuarios móviles y anunciantes para su crecimiento. Las acciones de Twitter Inc. cayeron 14% el miércoles después que reportara un débil aumento de su número de usuarios. Los inversionistas también castigaron a Yelp Inc., hundiendo sus acciones 25%, después que el sitio de reseñas en línea redujera sus perspectivas de ganancias.

Más allá de los anuncios móviles, Facebook y Google compiten cada vez más en áreas que van desde el video a realidad virtual y búsquedas. Zuckerberg le dijo a los analistas en una conferencia telefónica que los usuarios de Facebook llevan a cabo cerca de 1.500 millones de búsquedas al día. Facebook ha indexado más de dos billones (millones de millones) de entradas.