Compartir

En lo que va del 2013, los precios de los commodities han tenido comportamientos diferenciados. Los metales se encuentran en una tendencia a la baja, el gas natural al alza, los productos agrícolas estables – después de haber caído desde mediados del 2012 – y el petróleo se mantiene en un rango entre US$ 80 y US$ 100 por barril en los últimos diez meses.

Las remesas de peruanos enviadas desde el exterior sumaron 2,788 millones de dólares en 2012, monto que representó un crecimiento de 3.4% respecto a lo registrado el año pasado, informó el Banco Central de Reserva (BCR).
Detalló que por origen, el 46% de estos recursos fue intermediado por entidades bancarias.
Asimismo, precisó que las Empresas de Transferencias de Fondos (ETF) canalizaron el 36%; en tanto que el 18% restante ingresó al Perú vía medios informales, como envíos con familiares y conocidos.
El ente emisor también reportó que en 2012 las remesas provenientes de Estados Unidos aumentaron 5%, totalizando 947 millones de dólares.
De igual modo, los envíos provenientes de Chile aumentaron 21% y de Argentina, 9.4%. Ambos son países latinoamericanos donde reside una importante colonia peruana, agregó.
Por otro lado, el BCR aseveró que uno de los países donde disminuyeron las remesas enviadas al Perú fue España, considerada la segunda fuente de origen de divisas para el Perú, al registrar una caída de 10%, hasta 389 millones de dólares.
Se redujeron las remesas de Italia y Japón debido a la difícil situación de esas economías durante 2012, con caídas de 4.5% y 3.9%, respectivamente.

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí