Compartir

Bienvenidos a la “era smartwatch”: Apple, Sony, Samsung y Pebble ya están dentro
Si alguien pensaba que Samsung iba a dejar que Apple acaparara el mercado de los relojes inteligentes, estaba equivocado. Después de los rumores del próximo lanzamiento del iWatch por parte de los de Cupertino, Lee Young Hee, vicepresidente de la surcoreana, ha reconocido a Bloomberg que están desarrollando el suyo propio.

Por Alberto G. Luna, para Teknautas.

Si alguien pensaba que Samsung iba a dejar que Apple acaparara el mercado de los relojes inteligentes, estaba equivocado. Después de los rumores del próximo lanzamiento del iWatch por parte de los de Cupertino, Lee Young Hee, vicepresidente de la surcoreana, ha reconocido a Bloomberg que están desarrollando el suyo propio.

Aunque de momento se desconoce la fase en la que se encuentra este producto, conociendo a los de Samsung y los plazos que manejan, todo apunta a que podría ser a final de año. Algo que no ha tenido que gustar a los de Tim Cook.

La guerra que mantienen ambas tecnológicas en los jurados y en el mercado de los ‘smartphones’ y tabletas parece que, de esta forma, se va a extender a un nuevo ‘gadget’. Y es que el reloj inteligente promete dar mucho juego. La mayoría de consultas que se suelen hacer en el teléfono móvil son menores: desde mirar la hora, acceder a las redes sociales o cambiar de canción. Pebble fue de las primeras en darse cuenta, pero también lo hizo Sony o Blue Sky, y se espera que se apunten más fabricantes.

Un ‘gadget’ que promete dar mucho juego
A mediados de 2012, Sony ya anunció un dispositivo que combinaba las características técnicas de un reloj y un ‘smartphone’. Todo en uno. Este ‘gadget’ resistente al agua y con pantalla OLED a color, es capaz de conectarse vía bluetooth 3.0 con un teléfono móvil Android y permite, entre otras cosas, leer emails, SMS y entrar en distintas redes sociales.

En cuanto al diseño, llama la atención su parecido con el iPod Shuffle de Apple, debido a su forma y a que también cuenta con una pinza que se engancha a la correa. El dispositivo viene en dos colores: banco y negro. Por su parte, las correas están a la venta en negro, rosa, azul o blanco, entre otros.

Pebble, un proyecto ‘crowdfunding’
Pero si hablamos de relojes inteligentes es obligado mencionar el Pebble, el primer ‘smartwatch’ que nació como un proyecto de Kickstarter diseñado para el iPhone. Esta iniciativa surgió de Eric Migicovsky, un emprendedor con sobrada experiencia en este terreno al estar detrás de inPulse, otro reloj similar bajo Android y BlackBerry.

El reloj Pebble también es resistente al agua y a los arañazos, dispone de retroiluminación, acelerómetro y ofrece diferentes formatos para suministrar la hora, además de albergar distintas aplicaciones. El dispositivo se conecta al teléfono inteligente vía ‘bluetooth’ y vibra para avisar de las llamadas entrantes, mensajes de texto, WhatsApp o emails recibidos, que además se pueden leer desde la propia pantalla.
Sony y Pebble no están solos. El fabricante de relojes Blue Sky también se ‘subió al carro’ de los ‘smartwatch’ el pasado año, cuando sacó al mercado su I’m watch, un reloj que ofrece en su pantalla información del teléfono móvil, como por ejemplo la predicción metereológica, redes sociales o el correo electrónico; y que además cuenta con un gran ecosistema de aplicaciones.

La conexión de este ‘gadget’ con el móvil, al igual que la de sus rivales, también se hace mediante ‘bluetooth’.
El dispositivo de Blue Sky cuenta con servicios como I’market o I’music. La primera es una tienda ‘online’ de aplicaciones relacionadas con el trabajo, el ocio o las utilidades, entre otras funjcionalidades. I’music es una ‘app’ que permite al usuario buscar, descargar y escuchar música de entre una oferta de más de 6 millones de canciones.

Ahora, ¿qué podemos esperar de Samsung? De momento, la compañía no ha dado ninguna pista. Tampoco ha desvelado el precio o algunas de las funciones que pueda incorporar. Pero la surcoreana impone, y mucho. Según ha anunciado Lee Young Hee a Bloomberg: “Llevamos preparando este producto mucho tiempo. Estamos trabajando muy duro para estar listos a final de año”.

Hay que recordar que Samsung se presenta con los deberes hechos. La tecnológica cuenta con el prototipo de reloj inteligente Galaxy Altius. Según el medio estadounidense SlachGear, este ‘gadget’ cuenta con una pantalla táctil de 500 píxeles de resolución e incluso podría funcionar con 3G.

Según Bloomberg, Apple ya ha implementado el número de trabajadores que están desarrollando su reloj. De momento, son muchos los rumores que circulan en la red sobre el último aparato de la californiana. La mayoría coincide en que permitirá a los usuarios hacer llamadas, visualizar la interfaz del ‘smartphone’, acceder a algunas de sus aplicaciones y que incluso incorporará podómetro y sensores para monitorizar la actividad física diaria. Pero para comprobarlo habrá que esperar. La duda es saber cuál de los dos llegará antes.

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí