Compartir

Aprenda a crear buenas relaciones duraderas.

 El éxito del emprendedor está ligado a su reputación online. Si quiere saber cómo crear relaciones sólidas primero debe de apreciar su valor. Para ello debe de invertir tiempo y dedicación, ya que las relaciones requieren un esfuerzo y mucha atención. A continuación Gemma Estrella, describe en Forbes, unos simples trucos que no le quitarán mucho tiempo, pero que sí requieren de su compromiso.

Recuerde los nombres: En los nombres se esconde el poder. A todos nos impresiona cuando alguien pronuncia nuestro nombre, nos hace sentir importantes. Haga un esfuerzo por cultivar ese sentimiento en los demás. Si le cuesta mucho recordarlos, dígaselo a sí mismo durante el transcurso de la conversación. No tema pedirle a la otra persona que se lo recuerde.

Sea atento: Mire a las personas directamente a los ojos por muy intimidante que pueda resultar. Hacer un buen contacto visual demuestra interés, también le hará parecer confiado e interesante. No se deje distraer por el contexto y definitivamente no consulte el móvil durante la conversación. Haga que la otra persona se sienta el más importante de la habitación mientras habla con él.

No interrumpa: No hay forma más fácil de ganarse a alguien que escuchándola. A todos nos gusta compartir nuestros puntos de vista. Cuando le dejas a alguien hablar sin interrumpirlo, se sentirá cada vez más cómodo hablando contigo.

Durante las negociaciones hay que tenerlo muy en cuenta o cuando se trata de ayudar a los empleados y colegas a alcanzar su máximo potencial.

Haga preguntas: Las dudas demuestran honestidad. Si conoce a alguien que es tímido o le cuesta articular sus pensamientos, pregúntale algo. Nunca sobre un tema personal. Se pueden utilizar también para comenzar una conversación o continuarla.

Sonría: Es la clave para que el interlocutor se relaje pero no resulta fácil para todos. Quizá necesite práctica, pero inténtelo, ya que sonreír durante unos segundos antes de empezar a hablar ayuda a que la audiencia se sienta cómoda.

Seguimiento: Si promete algo, cúmplalo. Es una práctica muy importante. Es algo muy sencillo pero que si no se cuida puede tener graves consecuencias, debido a que si la persona espera algo que usted le ha prometido, debe de dárselo. Al hacerlo será recordado como alguien detallista y atento que se preocupa por los demás. No deje que pase mucho tiempo para ponerse en contacto.

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí