Compartir

IE Business School es la 1ª escuela de negocios de Europa en el Ranking de Escuelas de Negocios Europeas 2013 de Financial Times.

IE comparte la 1ª posición de la tabla con la escuela francesa HEC. Este informe anual promedia los resultados obtenidos por las principales escuelas de negocios europeas en los rankings parciales de programas MBA, Executive MBA, Masters in Management y cursos de Executive Education, publicados este año por Financial Times. IE Business School mantiene la 1ª posición de Europa obtenida en 2012 en el ranking de FT y consolida así su posición entre las mejores escuelas del mundo.

Para elaborar este ‘ranking de rankings’, Financial Times ha evaluado criterios como la internacionalización de las escuelas de negocios y la proyección de sus programas, la progresión profesional y salarial de los graduados, el cumplimiento de expectativas de alumnos y empresas clientes, o el nivel investigador, entre otros.

Por otro lado, esta semana también se ha publicado el informe ‘QS Global Business Schools Report 2013/14’, que sitúa a IE Business School como la 1ª escuela de negocios Europa y la 4ª del mundo en la categoría de Gestión Emprendedora tras las estadounidenses Harvard, Stanford y Wharton. Este ranking, que elabora anualmente la consultora británica QS, analiza la opinión de más de 4.300 reclutadores que contratan graduados MBA.

Los autores del ranking de QS destacan que los reclutadores valoran cada día más el talento emprendedor de los graduados MBA y su capacidad de desarrollar nuevas fuentes de ingresos en momentos económicos difíciles, al tiempo que testan sus ideas emprendedoras con el respaldo financiero de sus empleadores.

•Descarga todo el ranking

$1·          http://rankings.ft.com/businessschoolrankings/european-business-school-rankings-2013