Compartir

Se imagina poder invertir como lo hacen Warren Buffet y los mayores multimillonarios del mundo? Con este reclamo, el ecuatoriano Raúl Moreno y el argentino Alejandro Estrada lanzaron la pasada primavera iBillionaire, una aplicación para el móvil (inicialmente sólo para iPhone) que permite a los usuarios seguir las operaciones que realizan los inversores de mayor éxito, como Warren Buffet, Carl Icahn, John Paulson, Jorge Paulo Lemann, Edward Lampert, David Tepper, George Soros o Daniel Loeb.

 

Pues bien, apenas siete meses después, la start up ha dado el salto a Wall Street con la creación del iBillionaire Index, un nuevo índice bursátil que debutó recientemente en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y que se jacta de obtener rentabilidades muy superiores al histórico S&P 500, destaca Javier Mesones en Yahoo Finanzas.

El iBillionaire Index (bautizado como BILLION) recoge los 30 valores del S&P 500 por los que más apuestan los principales inversores del mundo. Entre estos figuran Wells Fargo, con un peso en el índice del 7,29%, Apple (6,98%), Yahoo (6,90%), Coca Cola (6,22%), IBM (5,05%), General Motors (5,04%), American Express (4,86%), News Corp (4,84%), Priceline (4,74%) o AIG (4,27%). Más del 50% de las inversiones se focalizan en los sectores tecnológico y financiero.

El Billion, que “ofrece a los inversores una manera eficiente y eficaz de seguir el dinero inteligente”, destaca por proporcionar una “abundante liquidez de negociación, una cuota de referencia muy conocida y mejores resultados en la indexación de acciones que los índices ponderados por capitalización”, como ocurre, por ejemplo, con el Ibex 35.

Los resultados, sin duda, son espectaculares. Las proyecciones que manejan los creadores del nuevo indicador descubren que una inversión de 10.000 dólares americanos en el iBillionaire Index en 2005 se habría convertido hoy en 24.254 dólares, mientras que de haberla realizado en el S&P 500, apenas habría crecido hasta los 14.018 dólares. Es decir, el Billion se habría revalorizado tres veces más que el S&P en los últimos ocho años.

Desde 2005, iBillionaire Index presenta un retorno anualizado del 12,20%, frente al 4,67% del S&P 500. Una mayor rentabilidad que se ha dado año tras año, salvo en 2010. En el presente ejercicio, sin ir más lejos, el nuevo índice acumula una revalorización del 34,67%, casi 9 puntos más que el 26,04% del S&P 500.

Pero Moreno, co-fundador de Kinetik, y Estrada (Dineromail) no se detendrán aquí. Estos emprendedores pretenden dar un paso más y están en plenas negociaciones con los mayores bancos del mundo para, a través de un fondo (ETF), sacar iBillionaire a Bolsa el próximo mes de febrero.

Con ello, cualquier pequeño accionista podrá ya no sólo aprender de los mejores inversores, sino también invertir como ellos. Ahora bien, los multimillonarios financieros juegan con horizontes temporales, tolerancia al riesgo e instrumentos financieros que no tienen la mayoría de los ciudadanos, cuya máxima preocupación es el dinero para su jubilación. Por ello, y citando a quien está reconocido como el mejor inversor del siglo XX y el cuarto hombre más rico del planeta según Forbes, Warren Buffet, “nunca invierta en un negocio que usted no pueda entender”. Palabra del Oráculo de Omaha.

yyyyyyyyyyyyyyy

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí