Compartir

Según el informe publicado el pasado mes de noviembre por la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA por sus siglas en inglés), casi la mitad de los adultos estadounidenses mayores de 50 años ha jugado con videojuegos.

Los jugadores que se encuentran dentro de esa franja de edad prefieren hacerlo a través de PCs antes que utilizando dispositivos móviles mostrando unas tendencias más conservadores.

La encuesta refleja que siete de cada 10 jugadores mayores de 50 años utiliza un PC para jugar mientras que cuatro de cada 10 utilizan un teléfono u otro dispositivo móvil. Sólo alrededor de una cuarta parte de los encuestados juegos jugados en una consola.
El informe indica que los jugadores de más edad tienen más probabilidades de conocer nuevos juegos y hardwares a través de medios distintos que no son los canales digitales comunes. El 44% de los encuestados explican que encontraron esa información a través de fuentes distintas que no eran sitios web, mientras que el 38% nombró sitios web como un medio popular para averiguar acerca de nuevos juegos y aparatos de juego.

Los anuncios se posicionan como uno de los medios menos eficaces siendo nombrados sólo por el 27%. Los datos demuestran que los jugadores de mayor edad están claramente influenciados por sus hijos.

Más de seis de cada 10 encuestados dijeron que sus hijos tenían al menos alguna influencia sobre la forma en que han aprendido acerca de los nuevos juegos y tecnologías. Un 63% explica que sus hijos influyeron en sus decisiones de compra relacionadas con el juego.

ASSASSINS-GAME

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí