Compartir

La revista Forbes destaca cómo los millonarios están comprando periódicos en los Estados Unidos.

A finales de 2011, Warren E. Buffett, director de Berkshire Hathaway, compró el diario de su ciudad natal, el Omaha World-Herald. Un pequeño periódico con circulación de unos 135.000 ejemplares al día. Otro empresario rico que se hizo con un periódico fue Douglas F. Manchester que adquirió el The San Diego Union Tribune por casi 110 millones de dólares. También el filántropo Donald S. Sussman, comenzó comerciando con propiedades en el estado de Maine hasta que decidió invertir en Maine Today Media, empresa de medios de comunicación a la que pertenece el periódico The Portland Press Herald.

Una compra muy llamativa fue la de cuando un grupo de varias personas muy influyentes de los EEUU decidió comprar el Philadelphia Medios Network, propietaria de The Inquirer, The Daily News y Philly.com. Entre los nuevos propietarios se encontraban los ricos George E. Norcross III o Lewis Katz.

Una nueva adquisición fue la anunciada hace 2 años, cuando se dio a conocer que el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, había aumentado su participación en Times Company, la empresa editora del famoso diario New York Times.

Ahora es otro millonario el que compra un periódico, y esta vez de forma más directa. Hace poco que conocimos el comunicado de que Jeff Bezos adquiría el Washington Post por 250.000 millones de dólares.

 

MILLONARIOS-PERIODICOS