Compartir

Amazon continúa imparable. Después de revolucionar por completo el universo del e-commerce con su celebérrima tienda online, la compañía de Jeff Bezos parece dispuesta a hacerse hueco también en el competitivo mercado televisivo.

Según informa The Wall Street Journal, Amazon estaría negociando en la actualidad con varios proveedores de contenidos multimedia para lanzar su propio servicio de televisión de pago a través de internet en Estados Unidos.

La nueva aventura televisiva de Amazon coincide con proyectos similares anunciados recientemente por Sony, Verizon e Intel e intentará “buscar las cosquillas” fundamentalmente a los servicios de pago de televisión por cable y por satélite ofrecidos por empresas como Comcast yTime Warner.

En la actualidad Amazon ofrece a sus clientes estadounidenses un servicio de suscripción a contenidos audiovisuales, el denominado Prime Instant Video, donde por apenas 79 dólares al año el usuario tiene acceso ilimitado a un catálogo de 41.000 películas y teleseries. Prime Instant Video es competencia directa en Estados Unidos de Netflix y Hulu.

Para hacer realidad su nuevo y ambicioso proyecto televisivo, Amazon prevé poner a la venta un descodificador para la descarga de películas en el televisor.

AMAZON-TV