Compartir

Millones de horas empleadas en el diseño de un móvil para que luego termine travestido de Hello Kitty, conejita de ‘Playboy’ o casete, relata Néstor Villamor en la revista ICON del Diario El País.

Los complementos definen el estilo de una persona y hasta son capaces de descubrir pequeños detalles de la personalidad de su portador. Un elemento particularmente complejo que revela demasiado sobre la idiosincrasia de su dueño es la funda del teléfono. Desde libros hasta havaianas, pasando por casetes, las diez fundas más horteras del universo son las siguientes:

1.Orejitas. Es posible que, si Alicia (la del país de las maravillas) tuviera móvil, lo llevara metido en esta funda. Sin embargo, las demás personas que la lucen pueden confundirse con aspirantes a conejitos de Playboy.

2. Bandera británica. Es posible que la reina la tenga, pero la mayoría de la gente que la usa son personas que se han ido de Erasmus a Liverpool y se pasan la vida recordándotelo.

3. Casete. Ni estamos en 1984 ni el mayor éxito del momento en las radiofórmulas es Girls just want to have fun. Aquel exitazo de Cyndi Lauper bien podría ser escuchado en un casete, pero en el siglo XXI ni este formato ni las fundas que lo imitan son apropiadas a menos que sea uno el hipster más nostálgico o el representante de Donna Summer.

4. Brilli brilli. Puede que Kim Kardashian tenga una funda así, pero, por lo demás, solo algún émulo resignado de Audrey Hepburn se atrevería a enfundar su teléfono en semejante artefacto.

5. Tricotosa. Funda para abuela parece, funda para maleni es. El protector en este tejido es popular entre jóvenes aficionadas a lo mono. Queda estupenda sobre la mesa de pastelería entre el té negro con leche de soja y el cupcake de coco y Oreo.

6. Hello Kitty. La gata más popular del mundo no podía quedarse sin estampar su cara en una funda para móviles. Era de esperar. Lo que resulta más inesperado es que esta funda haya trascendido más allá de alguna ocasional harajuku que se la compra tras una sobredosis de Sailor Moon y haya llegado al mundo (supuestamente) civilizado.

7. Retro. Uno de los mayores logros en la historia de la tecnología es poder meter el teléfono (con todo lo que un moderno smartphone incluye) en el bolsillo de un pantalón pitillo. Los amantes de la vanguardia noventera, sin embargo, se pasan ese avance por la funda (del teléfono) y utilizan un protector que emula a las viejas glorias de la telefonía inalámbrica.

8. Havaiana. Probablemente, los chicos de Sensación de vivir matarían por una funda como esta. Terminada la serie, sin embargo, algún surfero tanoréxico con el pelo rubio platino habla con su chica mientras cree estar en la cresta de la ola por partida doble.

9. Incunable. Muy apropiada para todos aquellos que tienen en casa hileras de facsímiles, primeras ediciones y rarezas editoriales. Podrán disfrutar de sus tertulias literarias por webcam y compartir sus impresiones sobre la última novedad literaria por email. Imprescindible: tener instalada una aplicación de eBook.

10. Magic Sketch. Los amantes de los juegos antiguos tienen dónde elegir. Fundas que imitan el diseño de una Game Boy, del mando de la NES… Sin embargo, la que se lleva la palma es la Magic Sketch, que se puede utilizar para pasar el rato mientras duran los cortes publicitarios en Big Bang Theory.

IPHONE-HELLO-KITTY

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí