Compartir

Hoy comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno más polémicos en Sochi, Rusia. Los Juegos de Sochi están trayendo consigo multitud de debates acerca de los patrocinios deportivos, la homosexualidad, los anunciantes, etc.

El gigante tecnológico Google ha expresado hoy su apoyo a la comunidad gay a través de un doodle que contiene la bandera gay y dibujos de diferentes deportes olímpicos.

Además, publica el siguiente texto: “La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play.” – Traducido por Google, de la Carta Olímpica.

Google reproduce además uno de los apartados recogidos en los Principios Fundamentales del Olimpismo de la Carta Olímpica, donde se afirma que “la práctica del deporte es un derecho humano” que cualquiera debe poder realizar “sin discriminación de ningún tipo”.

Con esta manifestación, Google pretende apoyar a la comunidad gay, que encuentra grandes problemas en Rusia por las leyes de este país en contra de la homosexualidad, que llevan tiempo convirtiéndose en tema de acalorado debate.

Algunos deportistas han expresado su temor a la discriminación durante los Juegos, mientras que varios activistas homosexuales y defensores de los derechos humanos han llamado a boicotear la competición.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado que todos los deportistas y aficionados serán bienvenidos a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, independientemente de su orientación sexual, pero las leyes recientemente aprobadas por la Duma no expresan lo mismo.

En los últimos tiempos se han aprobado varias leyes contra la homosexualidad, la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo o la prohibición de la propaganda homosexual entre los menores.

DOODLE-GAY

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí