Compartir

El líder en adquisiciones de Apple, Adrian Perica, se reunió con el CEO de Tesla, Elon Musk,

Durante la primavera de 2013 con motivo de una posible compra de la compañía automovilística por parte de la multinacional, según ha publicado el San Francisco Chronicle este fin de semana.

La reunión habría sido bastante importante, ya que Tim Cook podría haber acudido, según la fuerte especulación que se generó en otoño, cuando el analista financiero Andaan Ahmad aconsejó a la compañía hacerse con Tesla.

El razonamiento de Ahmad era bastante sencillo: el mercado de coches eléctricos daría la oportunidad a Apple de conseguir grandes ingresos, mucho superiores a los que conseguiría con la venta de dispositivos móviles a largo plazo.

A pesar de que todo esto habría sucedido hace ya más de un año, el interés de Apple en la venta de coches eléctricos merece ser mencionada. Como sugirió Ahmad, las ventas de iPhone han sufrido en los últimos tiempos, aunque la compañía todavía sigue obteniendo unos ingresos cada vez mayores y un beneficio considerable.

No obstante, es difícil averiguar si la desviación de Apple hacia un campo que no es el suyo tendría éxito, y es que últimamente la compañía ha fracasado más de lo habitual, como por ejemplo cuando intentó entrar en el mundo de las consolas.

Apple, que por el momento no ha confirmado nada, no sería la primera compañía dedicada al mundo de los dispositivos móviles que decidiera entrar en el mercado del automóvil. Google ya lanzó su vehículo de auto-conducción, el “Justin Bieber” de los automóviles, según lo calificó San Jose Mercury News, que sólo está disponible para su prueba, pero no para su compra.

Además, según apunta el rumor, Apple no es el único que tantea a Tesla. Poco después de las vacaciones de Navidad, las publicaciones relacionadas con el mundo de la automoción especularon sobre la posibilidad de que un fabricante asentado en Detroit también estuviera interesado en la adquisición de la compañía.

AAPLE-TESLA