Compartir

La presidenta de HP Iberia, Helena Herrero, ha explicado recientemente “el papel clave de la tecnología ante los retos de una nueva década”

. En su intervención, ha explicado que “la gran revolución consistirá en anticiparse a las necesidades de los clientes”, algo que según la directiva “marcará diferencias”.

“La población convivirá con un marketing en tiempo real capaz de fidelizar a los usuarios y de lanzar campañas de forma inmediata y personalizada, que permitirá a las empresas anticiparse a necesidades antes de que existan” aseguró Herrero.

La presidenta de HP estuvo presente en los foros de Esade, donde explicó las conclusiones de un estudio con vistas a 2020, en el que señala la conectividad absoluta y la población crecerá en un 10% entre las personas de 50 y 75 años. Entre los datos más sorprendentes señaló el auge de la clase media de los ahora mercados emergentes como India, Rusia o Brasil y la aparición de las “megaciudades” con más de 10 millones de habitantes.

Según Herrero, “el éxito de las tabletas y los smartphones es el uso que hagamos de las aplicaciones” y otra de las tendencias a tener en cuenta será el Big Data. “Todo el mundo estará en el cloud en 2020, no habrá ninguna duda, ya que la movilidad y el cloud son caras de una misma moneda” explicó la directiva. “Las empresas que no hagan uso del cloud tendrán una desventaja competitiva, y las compañías serán tan sólidas como la más débil de sus piezas”.

“Los sensores estarán en todas partes y permitirán captar todo tipo de datos para su posterior uso por las empresas, de forma que el éxito de las compañías dependerá de conocer lo que está pasando para poder tomar decisiones acertadas en tiempo real” concluyó la presidenta de la compañía.

 2020-MARCAS

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí