Compartir

En Oriente Medio para presumir de estar a la última en el universo de la telefonía móvil no basta con tener un lujoso terminal de última generación. Hay que tener también un número de teléfono “original”.

Una casa de subastas de los Emiratos Árabes Unidos ha subastado recientemente un número de teléfono móvil por 7,8 millones de dírhams (aproximadamente 1,5 millones de euros). Más de 700 personas pujaron por el número, pero sólo un afortunado logró hacerse con un número que debe su elevado precio a que es casi imposible olvidarse de él: 050/ 7777777.

Los números que son llamativos o que simplemente son fáciles de recordar son símbolo de estatus social en Oriente Medio. Y por eso a los habitantes de los países de esta región no les duelen prendas a la hora de “derrochar” con tal de hacerse con algo tan simple como un número. En 2008 Said Abdel Ghaffar Churi, un hombre de negocios de Abu Dabi, desembolsó casi 10 millones de euros por una matrícula de coche con el número 1.

La subasta del número de teléfono móvil 050/ 7777777 tuvo lugar el pasado fin de semana de manera simultánea en dos lujosos hoteles de Dubai y Abu Dabi. Junto a este pegadizo número, participaron en la subasta otros nueve números de teléfono.
Etisalat, la compañía de telefonía móvil que promovió esta singular subasta, quiere donar parte de los 13,55 millones de dírhams recaudados a acciones benéficas.

El hombre que logró hacerse el pasado fin de semana con el número de los 1,5 millones de euros tendrá derecho a utilizarlo durante un periodo de dos años junto con un paquete de telefonía móvil de la compañía Etisalat. Eso sí, no hay garantías de que el hombre pueda de verdad utilizar este número durante el periodo de tiempo estipulado. Poco antes de la subasta, las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos advirtieron a los interesados en pujar por este y otros números de teléfono móvil que el Estado se reservaba el derecho de cambiarlos de manera unilateral en cualquier momento.

NUMERO-MOVIL

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí